“Nosotros no le tenemos temor a jugar”: Abel Aguilar


Foto: cortesía Zona Cero

El volante del Deportivo Cali, Abel Aguilar, charló con la prensa luego del último entreno de Colombia en Barranquilla. Abel dejó claro que el grupo se encuentra bien de ánimos y por supuesto físicamente de la mejor manera, de igual forma, mencionó que van a “tener la misma confianza, que hemos tenido siempre. Hemos hecho cosas buenas y bonitas”.

Comenzó hablando de la parte mental, de cómo se encuentra el grupo y como trabajó el equipo de cara al encuentro en Lima.

“Me siento bien, estamos pensando en ese partido. Estamos anímicamente y físicamente muy bien. Tenemos ganas de afrontarlo ya. Cada uno ha trabajado muy bien, con mucha confianza y unión. Tenemos la posibilidad de hacer un gran partido en Perú”, expresó.

Aguilar continuó diciendo lo que corresponde a su actuar dentro del campo, lo que trata de hacer y aportar con la camiseta de la selección Colombia.

“Siempre mi pensamiento es mantener un equilibrio. Cuando se hacen las cosas bien y cuando no, hay que mantener la estabilidad emocional y mental. Todos ayudamos para aportar y ser líderes”, indicó.

“El golpe fue duro por la manera en que se dio después de haber hecho un gran trabajo, pero el fútbol es así, tiene estas cosas. No es la primera vez que nos pasa y eso nos lleva a darle la vuelta a la página. Debemos tener la misma confianza, que hemos tenido siempre. Hemos hecho cosas buenas y bonitas”, complementó.

La selección peruana también mereció su opinión: Tiene futbolistas que juegan muy bien, no tiene temor, pero nosotros no le tenemos temor a jugar y tenemos futbolistas que marcan diferencia. La mentalidad debe estar puesta en el trabajo colectivo. La solidez defensiva es fundamental. Generaremos ocasiones porque tenemos adelante futbolistas peligrosos. Hay que tener mucha concentración, estar juntos y tener mucha comunicación. Hay que ayudarle al compañero, ser solidario. Todo pasará por nuestro trabajo”.

Abel finalizó enviando un mensaje a todos los colombianos que son aficionados de la Selección, pidiendo apoyo y buenos mensajes.

“Todas las palabras positivas ayudan. He visto mucho apoyo en toda la gente. Eso nos va a ayudar muchísimo porque necesitamos del apoyo de todos”, concluyó.

 

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker