Quintana sale sin decisión, y los Cachorros ganan el tercero ante Nacionales


Fotos: Brian Cassella / Chicago Tribune

Los Cachorros de Chicago ganaron 2-1 el tercer juego de la serie divisional ante los Nacionales de Washington, poniéndose en ventaja, también por 2-1. José Quintana Guardo tuvo un fantástico trabajo en el montículo, lanzando 5.2 innings, aunque salió sin decisión, por un error del jardinero izquierdo Kyle Schwarber.

Quintana enfrentó 22 hombres en 5.2 entradas. Permitió dos hits, una base por bolas, una carrera sucia, ponchó a siete bateadores, y realizó 96 lanzamientos. Al bate se fue de 2-0, con dos ponches. En la baja de la quinta entrada, cuando el inning parecía controlado, el LF de los Cubs, Schwarber, dejó caer la pelota y un hombre de los Nacionales se quedó en tercera. Joe Maddon decidió sacar al arjonero, con la desaprobación del público, e inmediatamente vino la carrera de Washington.

En la séptima los Cachorros empataron, y en la octava, sumaron la ventaja, llevándose la victoria el pitcher Carl Edwards Jr. Wade Davis se anotó el juego salvado.

Inning por inning

En la primera entrada, José Quintana retiró a Trea Turner por la vía 1-3, a Bryce Harper por la vía 4-3, y a Anthony Rendon por la vía 1-3, haciendo trece lanzamientos. En la segunda, después de poner out a Daniel Murphy por la vía 4-3 y a Ryan Zimmerman por la 1-3, Jayson Werth le conectó el primer hit de la noche. Luego cerró el episodio ponchando a Matt Wieters.

En el tercer episodio, Michael Taylor le conectó el segundo hit a Quintana, quien luego comete un error lanzando a primera. El arjonero se reivindica ponchando al lanzador de los Nacionales, Max Scherzer, y poniendo out a Trea Turner. Luego el segunda base Ben Zobrist comete un error en un batazo elevado de Harper, pero Quintana conjura el peligro poniendo out a Rendón. 16 lanzamientos hizo el arjonero.

En la parte baja de la tercera entrada, Quintana tiene su primer turno al bate, y Max Scherzer lo poncha al un-dos-tres.

Para el cuarto episodio, José Quintana ponchó a Daniel Murphy y retiró por la vía 4-3 a Ryan Zimmerman. Luego le dio base por bolas a Jayson Werth y logró poner out a Matt Wietters, tras un elevado al jardín derecho. Realizó 18 lanzamientos en esa entrada.

El quinto fue el mejor episodio para el caballo bolivarense, pues ponchó al hilo a los tres bateadores a los que enfrentó: Michael Taylor, Max Scherzer y Trea Turner, en solo 15 lanzamientos. En la parte baja, volvió al bate Quintana, y Scherzer devuelve atenciones, volviéndolo a ponchar.

En el sexto inning todo cambió. Parecía una entrada fácil, y Quintana ya había ponchado a Bryce Harper y había retirado a Rendon por la vía 5-3. Murphy sacó un batazo largo por el jardín izquierdo que, al parecer, iba a ser controlado fácilmente por Kyle Schwarber, pero el LF la dejó caer y luego no pudo alcanzarla. Murphy llegó a tercera y el mánager Joe Maddon dijo “no más” para José Quintana.

El arjonero se fue aplaudido, mientras que el público abucheó la decisión de Joe Maddon. Con Murphy en tercera, entró a lanzar Pedro Strop. Zimmerman conectó hit e impulsó la primera carrera para los Nacionales, carrera sucia que se le anotó al crédito bolivarense.

Los Cachorros lograrían empatar en la baja de la séptima. Ben Zobrist conectó un doblete con un solo out en la pizarra, y Dusty Baker mandó a Scherzer a los vestidores. Ante el nuevo lanzador, Albert Almora jr (quien ingresó por Schwarber) conectó un hit, impulsando el empate de los Cubs. Jayson Heyward conectaría sencillo, y con dos en base y un solo out, Baker decidió volver a cambiar el pitcher, pero Heyward fue puesto out tras un batazo elevado de Russel, y haberse escapado de la primera base.

Para la alta del octavo entró a lanzar por los Cubs Carl Edwards Jr, pitcher ganador.  En la baja, Anthony RIzzo sacó un batazo largo que impulsó la carrera del 2-1, aunque luego fue puesto out. Davis entró como cerrador de los Cubs en la novena, sacando el inning y apuntándose el juego salvado.

Este martes a las 4:30 de la tarde, ambas novenas se volverán a enfrentar en el Wrigley Field, en el cuarto juego de la serie, que podría significar la clasificación de los Cubs a la final de campeonato de la Liga Nacional.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker