Se disputaron los juegos de ida de cuartos de final


Foto: Liga Argos

Rodó el balón en la segunda fase de la Liga Argos Futsal. Los ocho equipos que se mantienen con vida, en la lucha por el título, dejaron todo en la cancha durante este fin de semana, en los compromisos de ida. Solo un visitante logró sacar el resultado; los otros tres juegos terminaron en manos de los locales.

En Bello, Real Antioquia y Saeta Bogotá abrieron las emociones. Protagonizaron un juego muy parejo y cerrado, con el visitante defendiéndose y apostándole al contragolpe, mientras que los de casa fueron los dueños del balón y de las opciones. 0-0 terminó el juego, pero en los penaltis, los antioqueños obtuvieron la ventaja, por 3-1.

El sábado se disputaron dos juegos emocionantes. Itagüí Leones remontó un marcador de tres goles en contra, ante un Alianza Platanera complicado. Los itagüiseños levantaron la cabeza y con un Jonathan Girlado Toro como figura, le dieron la vuelta al marcador, para finalmente ganar 6-4. 

En el otro partido del sábado, Leones de Nariño fue contundente ante Atlético Dorada, hizo respetar su casa y mostró un gran nivel. A pesar de que la visita inició ganando cuando solo transcurrían 20 segundos, las tripletas de Enderson Suárez y Jimmy Benavidez y un tanto de Juan Páez, le dieron el triunfo, por 7-3.

En el juego de cierre, D’Martin Attle se convirtió en el único equipo que pudo sacar el resultado fuera de su casa. Aunque no la tuvo fácil, venció a Tolima Syscafé, por 2-3. Luis Posada fue la figura del encuentro, gracias a la profundidad que le dio al club cundinamarqués y los dos tantos que consiguió.

Así, Real Antioquia, Itagüí Leones, Leones de Nariño y D’Martin Attle pusieron la serie a su favor, por 1-0. Sin embargo, los tres primeros tendrán que ir a la casa de sus rivales a asegurar el paso a semifinal. D’Martin buscará la clasificación, en condición de local.

Esta fase se disputa por sistema de playoffs, así que el ganador de tres partidos, será quien continúe en competencia. En caso de necesitarse un tercer partido, se disputará dentro de las 24 horas siguientes al segundo compromiso. Si algún juego termina en empate en el tiempo reglamentario, se disputarán dos tiempos extras de cinco minutos, luego, se cobrarán tres tiros desde el punto penal.

 Resultados: 

Llave 1: Itagüí Leones 6-4 Alianza Platanera

Llave 2: Tolima Syscafé 2-3 D’Martin Attle

Llave 3: Real Antioquia (3) 0-0 (1) Saeta Bogotá

Llave 4: Leones de Nariño 7-3 Atlético Dorada

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker