Estuve concentrado en cada lanzamiento: José Quintana


Foto: Chicago Tribune.

El pelotero cartagenero José Quintana dialogó YoDeportes.com luego de la victoria de los Chicago Cubs 2-1 frente a los Nacionales de Washington. Encuentro en el que el beisbolista abrió y se fue sin decisión.

Quintana comenzó diciendo que se encontraba inquieto al principio, pero que con el tiempo en la lomita se fue afianzando y tomando control. “Un poquito nervioso al principio y es un poco normal para todo ser humano, pero rápido se fue después del primer inning, creo que dejé todo ahí y me concentré en tratar de tirar la bola donde Contreras me estaba pidiendo, y funcionó todo el día. Fue muy importante el atacar la zona temprano y conseguir eso”.

Además, comentó acerca del error que cometió su compañero Kyle Schwarber, que dejó sin decisión al cartagenero, pero que igual hablaron dejando claro que son un equipo y lo importante es la victoria. “Simplemente el vino a mi y yo le dije dame un abrazo que nosotros somos un equipo; esas son cosas que pueden pasar y él va a tratar siempre de defenderte, y es muy importante que él venga y te de ese soporte. Todos estamos empujando por el mismo lado y, al final conseguimos la victoria, que es lo más importante”.

Los consejos de sus compañeros fueron vitales para la salida de José a la lomita de los sustos ayer, porque todos “Son muchachos veteranos, sus palabras fueron de: trata de estar lo más concentrado posible, no trates de hacer más de la cuenta y simplemente, golpea el guante como tú siempre lo has hecho, más nada; vas a tener energía a tu alrededor así que tú no necesitas estar emocionado, ni nada de eso. Creo que ese consejo fue la clave”, expresó Quintana.

El colombiano se sintió feliz por la oportunidad que le dieron de estar por primera vez en juego de postemporada, y además sintiendo que realizó las cosas de la mejor manera. “Muy agradecido con la oportunidad, primera vez que es en postemporada y afronté muy bien, trate de estar en control y sobre todo cuando te enfrentas a un equipo así, que todos son muy buenos; trate de no prestar atención a eso y solamente hacer el trabajo”.

Habló sobre lo que sentía antes de iniciar el juego y durante los primeros momentos, ese temor y nerviosismo que se siente antes de un evento importante. “Tenía un poquito de miedo a mis emociones durante el juego, pero lo manejé muy bien. Yo creo que la clave fue estar concentrado lanzamiento tras lanzamiento y atacar la zona, no importa a quien tenía el frente. Estudiamos bien los bateadores, todo funcionó como queríamos y al final recibimos la victoria, y es lo más importante para nosotros”, complementó.

Finalizando la entrevista, José se refirió al encuentro de esta tarde, en el que serán locales y abrirá Jake Arrieta, y podrían conseguir el paso a la final de campeonato. “Vamos a jugar primero a la pelota y esperemos a ver qué pasa durante el juego. Tenemos total confianza en que mañana vamos a obtener la victoria en nuestra casa, debemos hacer respetar la casa y empujar. Arrieta es jugador con mucha experiencia, he aprendido mucho de él y, mañana es el gran día”, concluyó.

 

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker