Con tres bolivarenses Colombia participa en el Sudamericano sub 16 de Voleibol femenino 


Foto: LBV

Kenia Mendoza, Génesis Rodriguez y Stefany Varela son las tres bolivarenses que hacen parte de la selección Colombia de voleibol femenino que está participando en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino sub 16 que se disputa en Asunción, Paraguay.

En esta cuarta edición del sudamericano que va desde el 11 de octubre hasta el 15 del mismo mes, Colombia inició el camino con una victoria y una derrota. En el primer compromiso venció a Ecuador 2-0 con parciales de 16-25/ 23-25; posteriormente, en su segundo partido cayó ante Chile 2-0 con parciales de 20-25/17-25.

Las dirigidas por el brasileño Rafael Petry en su próxima jornada enfrentarán a Paraguay a las 8:00 de la mañana y Argentina a las 4:30 de la tarde.

En total son ocho las delegaciones que participan en este Campeonato: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

FORMATO DEL CAMPEONATO

El sudamericano se divide en en dos rondas: ronda preliminar y ronda final.

En la ronda preliminar las 8 selecciones participantes conforman un grupo único y se enfrentan bajo el sistema de todos contra todos de cual clasifican  los 4 equipos que obtengan el mayor puntaje.

La ronda final comprende las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final.

NOTA: A diferencia de torneos de categorías mayores, en este campeonato los partidos solo consisten en dos sets y en caso de empate se juega un tercer sets a 15 puntos, excepto en los partidos por el tercer puesto y la final donde se juega con el sistema convencional del mejor de 5 sets.

Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker