Los números de Colombia para clasificar a Rusia 2018


Foto: FCF

Colombia logró clasificar a Rusia 2018 a pesar del empate ante Perú, en Lima. Los dirigidos por José Pékerman lograron llegar a la cita mundialista gracias a la victoria de Brasil sobre Chile, por 3-0, dejando eliminada a la ‘Roja’ y dándole el empujón a los ‘Cafeteros’ e ‘Íncas’ que se enfrentaban a la misma hora.

De esta manera, Colombia llegó a su segundo mundial de manera consecutiva y Pékerman se convierte en el segundo técnico de la selección en conseguir ese registro tras lo hecho por Francisco Maturana, para Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

En total, Colombia sumó 27 puntos cerrando la eliminatoria en la cuarta casilla de la tabla de posiciones. De las 27 unidades, 15 fueron en condición de local, siendo la cuarta mejor selección de sudamerica con mejor rendimiento en su casa; y 12 los sumó a domicilio.

El rendimiento de Colombia fue del 50%, diferente al 62,5% conseguido en las pasadas eliminatorias cuando hizo 30 puntos, cuando se disputaron dos partidos menos a raíz de la no participación de Brasil.

El camino de la ‘Tricolor’ arrancó el 8 de octubre de 2015 cuando enfrentó a Perú, en el Metropolitano de Barranquilla, venciéndola por 2-0. Durante toda la eliminatoria, Colombia jugó 9 encuentros de local, ganó cuatro (Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia), empató tres (Chile, Brasil, Uruguay) y perdió dos (Argentina y Paraguay). De visitante, Colombia completó tres victorias, misma cantidad de derrotas y empates.

El cierre de la Eliminatoria fue el más convulsionado producto de los cuatro encuentros consecutivos que sumó sin ganar, finalizando la clasificación sumando tres unidades de las últimas 12 que se disputaron, a raíz de tres empates y una derrota.

Con el cupo asegurado en la Copa del Mundo, Colombia deberá iniciar el proceso de preparación necesario para cuajar un grupo de jugadores con talento y madurez, buscando al menos igual lo hecho en Brasil 2014 cuando llevaron a la ‘Tricolor’ hasta los cuartos de final de la cita mundialista por primera vez en la historia.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker