“Volver a un mundial con Colombia era un deseo muy grande”: Pekerman


Foto: Colprensa

José Néstor Pekerman habló en conferencia de prensa luego del empate a uno ante Perú y logró clasificarse consecutivamente a un mundial de fútbol. El partido fue por la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018 y se realizó en el estadio nacional de Lima, en el país inca.

“Volver a un Mundial con ellos era un deseo muy grande y por supuesto que lo quiero compartir con todos los colombianos. Abrazaría a cada uno de los colombianos”, comenzó diciendo el ex jugador de Independiente Medellín.

Sobre la confianza a sus jugadores, Pekerman enfatizó: “Hay que seguir confiando, no hay que abandonar. Sé que duele un mal resultado o una mala actuación, pero estos jugadores son grandes”.

El técnico argentino habló sobre Radamel Falcao García: “Los grandes jugadores cargan con una gran mochila y el público debe entenderlos. Se agiganta la imagen de Falcao por su pérdida del mundial anterior, nosotros siempre esperamos su recuperación y los compañeros le apoyamos siempre en todo”, aseveró José Pekerman.

De las distintas fases de la eliminatoria y el partido ante Perú, Pekerman expresó: “Tenemos que disfrutar y no hacer tantos análisis. Fue un tiempo de muchas exigencias y en etapas de las eliminatorias tuvimos inconvenientes. Nosotros veníamos de una experiencia durísima y en algún momento pensamos que el partido podíamos llevarlo mejor, luego llegó el gol y sabíamos que cualquier situación podía ser determinante. El final fue bueno, pero es importante recordar todo el camino”.

“Colombia supo sobrellevar muchos momentos. Rebeldía en momentos necesarios, superar cuando hubo jugadores ausentes y todas estas situaciones nos complicaron al final, porque pensamos que podíamos llegar con ventajas. Destacó la grandeza de este equipo por la reacción, ya que olvidaron todo sabiendo que podíamos quedar fuera del mundial. Este equipo fue muy sólido en todas las líneas, las individualidades y tuvimos un equilibrio”, aclaró el timonel cafetero.

“Duvan Zapata conectó a James, Cuadrado, Falcao y completó su primer partido completo. Necesitábamos su potencia y sus movimientos, su labor fue muy destacada”, concluyó José Pekerman en Rueda de prensa.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker