José Quintana abrirá con los Cubs esta noche ante los Dodgers


Foto: USA TODAY Sports

Los Chicago Cubs confirmaron al zurdo arjonero José Quintana como abridor para el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, en el Dodger Stadium de la capital del estado de California.

Quintana se convierte en el primer pícher colombiano en disputar un juego por el banderín de uno de los dos circuitos en el béisbol de las Grandes Ligas.

El lanzador colombiano realizó su debut en postemporada cuando enfrentó a los Nacionales de Washigton, en el juego 3 de la serie divisional, donde lanzó 5.2 entradas, le conectaron dos imparables, le anotaron una carrera y ponchó a siete bateadores.

Asimismo, hizo la aparición en el crítico y definitivo quinto juego de la serie ante la novena de la capital de los Estados Unidos el pasado jueves 12 de octubre, en la que trabajó durante dos tercios de inning, donde no la pasó bien al realizar 12 lanzamientos y recibir un imparable aunque se le llenaron las bases.

“Tenemos que luchar a través de estos dos primeros juegos, con suerte ganar uno de ellos. Obtener dos sería increíblemente difícil, pero posible, por supuesto”, aseguró el mánager de los actuales campeones mundiales, Joe Maddon.

La serie entre Chicago y Dodgers está pactada a siete compromisos, el primero que gane cuatro de ellos será el que consiga el cupo al partido más importante de la temporada, la Serie Mundial de Béisbol 2017.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker