Brownie, flan, chicha, mote y más, en el 28º Festival del Ñame en San Cayetano


Foto: Gobernación de Bolívar

Luego del gran éxito que tuvo el “Ñametón” en Cartagena, llega  la versión número 28 del Festival del Ñame en el corregimiento de San Cayetano, el cual se realizan del 13 al 16 de octubre.

En este Festival, nativos y turistas deleitan su paladar con los diferentes platos que se pueden hacer con el maravilloso tubérculo representativo de esta región, como el brownie, el flan, la cocada, la chicha, entre una gran variedad de dulces más, todos hechos a base ñame.

En este festival participan campesinos con mucha trayectoria, como doña Juana Atencio que hace parte de este grupo de campesinos y dice que aprendió a preparar dulce de ñame viendo a su mamá y a otras mujeres del corregimiento, ella hace parte del Festival desde hace 28 años atrás cuando se realizó el primera edición del festival.

Por otra parte, están los agricultores que participan en el concurso del ñame más grande. “Yo he ganado en 9 festivales, pero en 7 de ellos yo le daba los ñames a otros compañeros y ellos se llevaban el premio, hasta que decidí participar yo mismo y gané 2 veces por mi cuenta, yo soy el rey del ñame porque los tubérculos que cosecho llegan a pesar  mas de 80 kilos, son fenómenos. De hecho me dicen que le tengo más amor a las matas de ñame que a mi compañera sentimental”, relata  Dairo Galicia, campesino de San Cayetano.

Durante esta versión del festival que cuenta con el apoyo del Bolívar Sí Avanza, las personas podrán disfrutar también de muestras culturales y show musicales.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker