Colombia derrotó a Perú y está más cerca del Mundial de Voleibol Femenino


Foto: Betto Doloriert

En la segunda fecha del Pre Mundial que se realiza en Arequipa, Perú, la selección colombiana superó a la selección peruana dirigida por Luizomar de Moura con parciales de 25/23, 25/21, 25/20 en 1 hora y 32 minutos de juego en el Coliseo Cerrado de Arequipa.

En el primer set, Colombia sorprendió a Perú con un destacado ataque y bloqueo logrando así sacar una ventaja mínima de 25-23. En los seguientes sets, las dirigidas por Antonio Rizola ratificaron su superioridad gracias a los ataques certeros de Amanda Coneo y Yeisy Soto. Pese al aliento de la hinchada peruana, las locales no lograron remontar el marcador.

La jugadora colombiana, Melissa Rangel, sumó 15 puntos, convirtiéndose en la máxima anotadora del partido. En esta partida, el bloqueo de “la blanquirroja” se vio debilitado por los rápidos y contundentes ataques de las colombianas quienes sumaron 15 puntos sobre 5 de Perú. La máxima anotadora peruana fue Carla Rueda con 10 puntos.

Por su parte, en Conferencia de Prensa, el entrenador de Colombia señaló “Hicimos un partido ordenado, tácticamente disciplinado. No fue fácil levantarse del partido contra Argentina”. Así mismo, María Marín, capitana del conjunto colombiano indicó “No es fácil jugar con un coliseo lleno, pues se siente la presión”.

En otro partido de la jornada Argentina cosechó su segunda victoria consecutiva al vencer 3-0 a Uruguay con parciales de 25/12, 25/14 y 25/11 en 1 hora de juego.

En la tercera y última jornada, Colombia se medirá ante Uruguay a las 4:00 de la tarde, mientras que Argentina, que viene invicta, se enfrentará a Perú a las 7:00 de la noche.

PARA DESTACAR

Dentro de la delegación colombiana hay 8 bolivarenses: Melissa Montero, Dayana Segovia, Amanda Coneo, Yeisy Soto, Adriana Durán, María Alejandra Marín, Melissa Rangel y Giselle Pérez.

Asesoría CSV

Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker