El 11 de noviembre volverán Los Pegasos


Foto: Gobernación de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, encabezó este martes, en compañía del alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, una inspección de los avances de la restauración del monumento de Los Pegasos, uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura cartagenera y bolivarense, cuya recuperación fue asumida por la Administración del ‘Bolívar Sí Avanza’, como un regalo que será develado nuevamente el próximo 11 de noviembre en el marco de las   Fiestas de la Independencia, gracias a una inversión de $395 millones.

La inspección también  contó con la importante presencia de Perseo Lombana, hijo del maestro y artífice de Los Pegasos, Héctor Lombana, y quien se constituye en garante de preservación del legado de su padre; la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Bertha Arnedo, el escultor encargado del proceso de restauración de este monumento, Óscar Noriega; y el ingeniero estructuralista, Jorge Rocha.

Cabe resaltar que, tras la inspección de los avances de la restauración de Los Pegasos, el alcande (e) Sergio Londoño y el hijo del maestro Lombana, Perseo Lombana, se mostraron complacidos con el desarrollo de los trabajos que ya evidencian la recuperación de la parte externa y también estructural del monumento.

“En esta segunda inspección de Los Pegasos, ahora con la presencia del alcalde Sergio Londoño y de todas las personas aquí presentes, se ha ratificado que la nueva entrega de la este importante monumento será el 11 de noviembre, tal y como la planteamos desde que la administración del Bolívar Sí Avanza asumió estos trabajos de restauración. Ha sido muy importante que el hijo del maestro Lombana también haya podido apreciar todo lo que se ha hecho hasta el momento”, dijo Turbay.

Por su parte, el alcalde Londoño Zurek destacó al gobernador Turbay Paz como un “importante aliado” para la ciudad, lo cual se ve reflejado en el apoyo de la Administración Departamental, no solo en la restauración de Los Pegasos, sino también en otras obras asumidas por el ‘Bolívar Sí Avanza’ como el parque del barrio Bruselas, Los Calamares, y la permanente agenda y administración del parque Espíritu del Manglar.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker