Felices 24, Wilmar Barrios: de La Candelaria a la gloria


Foto: Tomada de FotoBaires

Un día como hoy, pero en 1993, nacía Wilmar Enrique Barrios Terán. El barrio de La Candelaria no tenía idea la figura que estaba formando dentro de sus calles. 

Deportes Tolima 

Después de hacer sus inferiores en Ciclones FC, Barrios llega al Deportes Tolima. Un equipo humilde en colombia, pero reconocido por el gran talento que tiene en sus filas. Wilmar debutó el 23 de febrero de 2013, aquel día el conjunto pijao cayó 3-0 ante Boyacá Chicó y salió expulsado. 

Un año y siete meses después, anotó su primer gol como profesional. Fue en la victoria 4-2 sobre el Deportivo Independiente Medellín. En Tolima, Wilmar logró conquistar la Copa Águila de 2014 y fue nombrado como el mejor mediocampista de la Liga Águila 2015. En el equipo de Ibagué jugó 144 partidos oficiales y anotó cinco goles.

Llegada a Boca Juniors 

El 23 de agosto de 2016, Wilmar Barrios fue comprado en su totalidad por Boca Juniors, en argentina. Debutó el 29 de octubre de 2016 con la casaca Xeneize, jugando los últimos 17 minutos del encuentro.

Luego de eso, Wilmar ha sido una de las piezas claves del equipo que actualmente dirige Guillermo Barros Schelotto. Ha disputado un total de 29 partidos desde su llegada a Boca Juniors. 

Con Boca Juniors logró el campeonato de primera división argentino de la temporada 2016/2017.

Selección Colombia

Con la selección colombiana de fútbol, Barrios fue convocado por primera vez el 20 de marzo de 2015, para los amistosos frente a Bahréin y Kuwait. El cartagenero debutó oficialmente en la derrota 2-1 ante Brasil, el 6 de septiembre de 2016, en manaos.

Disputó 7 partidos en las actuales eliminatorias camino a Rusia 2018 y fue parte del equipo de fútbol Sub-23 que fue a los Juegos Olímpicos en Río 2016, llegando a cuartos de final.

¡Felices 24 años, Wilmar!

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker