Concejo aplaza debate sobre situación financiera del IDER


Foto: Archivo – IDER

El Director del IDER, Amín Díaz Yances, solicitó a través de una carta, al Concejo Distrital de Cartagena, una prórroga de 15 días para la respuesta y entrega de la información solicitada el pasado 10 de octubre en la proposición 124, relacionada con el debate programado para el día jueves 19 de octubre sobre la situación financiera del IDER; pues considera que el término otorgado de 3 días hábiles no es suficiente ya que la información además de ser extensa y detallada, debe ser preparada y compilada paralelamente a las labores ordinarias.

Frente a esto, el concejal César Pión (La U) considera que la solicitud de prórroga no debe ser aceptada, toda vez que en días pasados el Secretario de Educación hizo una petición similar y no fue aprobada, por lo que debe haber equidad para todos; además rechaza el aplazamiento del debate y entrega de información ya que la ley 1617 en su artículo 28 especifica que el plazo es de 3 días luego de recibida la notificación.

A manera de proposición sustitutiva a la del concejal Pión, el concejal Vicente Blel (Cambio Radical) expresó que debe tenerse en cuenta que el cuestionario enviado al director del IDER es extenso y que si bien 15 días es demasiado tiempo, la Mesa Directiva podría llegar a un equilibro y concertar una fecha en la que se pueda realizar el debate correctamente.

Por otro lado, el concejal Javier Curi (Liberal) manifestó tener una serie de dudas que le competen al IDER sobre el manejo de canchas en los barrios, ya que algunas son dirigidas por las JAC; por lo anterior, el cabildante solicita más información acerca de la administración de dichas canchas.

Ante lo planteado por el concejal Curi, la concejal Judith Díaz (Cartagena Con Firmas) recordó que en meses pasados se realizó un debate al respecto donde el IDER dio a conocer que 4 de las 12 canchas sintéticas del Distrito son manejadas por las JAC. Para Díaz sería pertinente realizar seguimiento al estado de dichas canchas.

El Presidente de la Corporación manifestó que es importante que se le dé un tiempo prudente al secretario para poder completar a cabalidad el cuestionario enviado. Al someter la proposición del concejal Blel a consideración de la plenaria esta fue aprobada.

Con información de Funcicar.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker