Malagana representa a Bolívar en final del béisbol intercolegiado


Foto: Cortesía

La final nacional del torneo de béisbol de los Juegos Supérate Intercolegiados Cali 2017 se iniciará el jueves 19 de octubre, en el estadio “Miguel Chávez” con la participación de seis (6) equipos, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Sucre, Antioquia y Valle.

En la reunión informativa realizada en el Hotel Dan Carlton, se aprobó el sistema de juego del torneo, se establecieron las comisiones técnicas y disciplinarias, además de conocerse los incentivos especiales para los deportistas y entrenadores.

Se jugará con el sistema de todos contra todos (15 juegos), cada representativo tendrá cinco encuentros, el campeón será la novena con el mayor número de victorias al final de la ronda regular.

Los equipos están integrados por 18 jugadores cuyas edades oscilan entre 15, 16 y 17 años de edad, mientras el colectivo técnico está integrado por 4 entrenadores. El campeonato se jugará del jueves 19 al lunes 23 de octubre.

 

Los campeones departamentales

Institución Educativa “Julio C. Miranda de San Antero (Córdoba), Institución Educativa Agroindustrial de Malagana (Bolívar), Institución Educativa Santa Rosa de Lima (Antioquia), Institución Educativa María Inmaculada (Atlántico), Institución Educativa “Ismael Contreras Meneses(Sucre) y la Institución Educativa “María Rojas”(Valle del Cauca).

Los campeones departamentales llegan a la final nacional luego de cumplir la fase municipal (manejada por los Institutos Municipales) y la fase departamental (responsabilidad de los Institutos Departamentales).

La final nacional de béisbol de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 cuenta con el respaldo total de la Federación Colombiana de Béisbol y de la Asociación Nacional de Anotadores y Compiladores de Béisbol.

 

Jornada de apertura

La fiesta de la pelota caliente se inicia hoy jueves 19 de octubre desde las 3:00 pm en el estadio “Miguel Chávez” de la Unidad Deportiva “Jaime Aparicio” con el duelo entre los dos finalista del 2016 en Montería, Córdoba (IE Julio C. Miranda de San Antero) y Bolívar (IET Agroindustrial de Malagana).

En el careo de segunda hora saltarán al terreno de juego las novenas representativas de Antioquia (IE Santa Rosa de Lima) y Sucre (IE Ismael Contreras Meneses), mientras que el cierre el duelo será entre Atlántico (IE María Inmaculada) y Valle (IE María Rojas de Cali).

La jornada de hoy se jugará a partir de las 3:00 pm a raíz de la inauguración prevista para las 10:00 am, en la ciudad de Palmira, con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Directora Nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Desde mañana viernes 20 y hasta el lunes 23 de octubre, la programación se iniciará a las 9:00 am en el estadio “Miguel Chávez” de la Unidad Deportiva Panamericana “Jaime Aparicio” de Cali.

Hoy todos los juegos están programados a 7.0 entradas, desde mañana los encuentros serán pactados a 9.0 episodios, aplicándose las normas internacionales del “Nocaut y el súper nocaut”.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker