‘Padres Digitales’, estrategia para la supervisión de niños y jóvenes en internet


Foto: Alcaldía de Cartagena

El Gobierno Distrital continúa generando acciones para el cuidado y protección de los niños y jóvenes cartageneros, es por ello que presenta ‘Padres Digitales’, con el propósito de proporcionar la información sobre el uso adecuado de internet así como también los tips de seguridad.

A través de la Oficina Asesora de Informática, la Alcaldía Mayor de Cartagena desarrollará en los Puntos Vive Digital la estrategia ‘Padres Digitales’ para socializar con los padres la importancia de establecer reglas para el uso de Internet por parte de los hijos y ser conscientes de las actividades en línea que realicen.

Así mismo en la capacitación, se puntualiza sobre el establecer un horario  para que el uso de internet no ocupe el lugar de las tareas escolares, las actividades sociales y otros intereses importantes para la integración familiar.

“Al pasar del tiempo, en los Puntos Vive Digital hemos notado que llegan los padres de familia preguntando si sus hijos se encuentran en las instalaciones. Ellos confían en que si están ahí están bien. Pero nosotros queremos que ellos se vinculen y hagan parte de este espacio para que tengan conocimiento de las actividades que realizan en internet y le hagan seguimiento”, aseguró el Jefe de la Oficina Asesora de Informática, Miguel Barcasnegras Amor.

Para los padres interesados en participar en los curso de formación, en los Puntos Vive Digital se están realizando las capacitaciones en Alfabetización Digital que agrupa conceptos básicos para el uso de las TIC, particularmente relacionada con el manejo de un computador, el software de oficina y de la navegación en Internet.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker