Te pueden seguir por WhatsApp, con la ubicación en tiempo real


Foto: PrimerTiempo.co

¿Se ha sentido vigilado? Bueno, al parecer los dueños WhatsApp quieren hacer realidad esta sensación, porque han anunciado que la aplicación dispondrá de una función para compartir la ubicación en tiempo real entre aquellos contactos que se desee. Cada contacto seleccionado podrá ver la ubicación en tiempo real enviada en un mapa.

Todo funcionará así: será una opción que dará la posibilidad de hacer una especie de seguimiento de la ubicación de otro contacto durante un tiempo determinado. Por ejemplo, si una persona desea compartir su ubicación en tiempo real con otra durante cinco minutos, una hora u ocho horas, el mapa mostrará el desplazamiento de ella durante ese lapso.

Cada contacto seleccionado podrá ver la ubicación en tiempo real enviada en un mapa. Además, si más de una persona ha compartido esta información, se podrán ver todas las localizaciones en tiempo real en el mismo mapa. WhatsApp ha confirmado que esta nueva funcionalidad estará disponible en su ‘app’ tanto para Android como para iOS “en las próximas semanas”.

¿Asustado? Tranquilo que la nueva función se podrá compartir por el tiempo que usted desee.

Para activarla, primero tendrás que tener la última actualización de Whatsapp. Luego entra a cualquier conversación y en “adjuntar”, dale “ubicación”. Te saldrá tu ubicación como salía antes, pero debajo te dará la opción de enviar “ubicación en tiempo real”. Para esto, WhatsApp te pedirá que le des acceso a la ubicación siempre y no sólo cuando esté activa la aplicación. Tú decides si la compartes por quince minutos, una u ocho horas, y decides cuando cancelarla.

Una ñapa: No funciona en iOS cuando tienes el modo ahorro de batería activado.

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker