Chris Bosio, coach de pitcheo de Quintana, despido de los Cubs


Foto: AP

Los Cachorros de Chicago, equipo donde milita el pelotero arjonero José Quintana, habría despedido al coach pitcheo, Chris Bosio, luego de permanecer en el equipo durante seis temporadas.

La información de esta supuesta decisión tomada por los Cachorros fue divulgada por Bob Nightengale, quien trabaja para el diario USA Today. El equipo aún no lo hace oficial la noticia.

Una declaración que podría explicar este supuesto despido es la de Theo Epstein, presidente de operaciones de los Cachorros de Chicago, quien habló de esta manera de la actuación de sus lanzadores, en el presente año.

“Prácticamente cada relevista que tenemos otorgó más boletos este año, que los que han otorgado en promedio, mediante su carrera”, dijo Epstein.
El hombre que al parecer deja el puesto de coach de el pelotero cartagenero, se le dio la oportunidad de continuar en los Cubs en 2015, cuando el actual mánager del equipo (Joe Maddon) asumió la dirección del equipo.

En el periodo de Maddon, Bosio consiguió que sus peloteros ocuparan lugares importantes. Jake Arrieta se quedó con el Cy Young de la Liga Nacional en 2015, mientras que Jon Lester y Kyle Hendricks alcanzaron el segundo y tercer puestos, respectivamente, en las votaciones para el Cy Young del 2016.

Por otro lado, ya se tendría en la mira a Jim Hickey  como el posible sustituto de Bosio. Hickey fue coach de pitcheo de Joe Maddon en los Tampa Bay.

Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker