“El sueño que se está cumpliendo”: Dayana Cordero


Foto: AMB

Dayana Cordero disputará el título mundial peso gallo de la AMB contra Mayerlin Rivas, el próximo 1 de noviembre en Medellín, Antioquia, en el marco de la 96 Convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La boxeadora colombiana conversó con los medios sobre el duelo que se acerca y las expectativas que tiene: “Mis expectativas muy altas, las dos somos dos campeonas. Va a ser una pelea de calidad y de una gran exigencia gracias a que traemos el mejor campamento de nuestra carrera. Sabemos que podemos conseguir un resultado positivo”.

Aseguró que Panamá ha sido un pilar importante para su carrera: “fue la tierra que nos dio la oportunidad de crecer en el Boxeo; ya que, aquí en Colombia pocas son las plazas donde podemos practicarlo. Como se sabe en Medellín es poco lo que se sabe sobre este deporte y por eso se está haciendo todo este movimiento para que se instruyan más sobre el boxeo. Las plazas en Panamá son muy aficionadas por esta disciplina. Allá esta mi entrenador principal que es ‘Maestrico’ Córdoba y en Colombia tengo el apoyo de Irene ‘Mambaco’ Pacheco”

“A pesar de la edad tenemos una experiencia bastante avanzada. Hemos peleado el titulo más de una vez. Yo me rijo por la estrategia que mis entrenadores me den ese día, así que por el momento me toca esperar el día de la pelea”. Además, manifestó: “Me considero una peleadora muy versátil me puedo acomodar al estilo de la pelea y también al ritmo. Puedo proponer mi propio ritmo y poder definir la pelas cuando me lo propongo”, ratificó la boxeadora colombiana.

Concluyó refiriéndose a la satisfacción por disputar este enfrentamiento en su tierra, Colombia: “Cuando nos hicimos campeones interinos, soñamos con el regular y que se de en casa, con el apoyo de la gobernación y de mi gente, es un sueño que se está cumpliendo”

Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker