Víctimas del conflicto en Cartagena cumplen el sueño de tener casa propia 

Foto: Corvivienda


Pagar arriendo ya quedó atrás para ocho familias desplazadas por la violencia, que soñaban con tener un techo propio en Cartagena.

La Alcaldía Mayor, a través de Corvivienda, hizo este deseo realidad, entregándoles formalmente sus casas en Ciudad Bicentenario, al sur de Cartagena.

El gerente de la entidad, William García Tirado, reiteró a los beneficiarios la importancia de cuidar ese patrimonio.

“Estas viviendas deben cuidarla mucho y tener una sana convivencia, porque si no las cuidan muy difícilmente el Gobierno volverá a otorgarles este beneficio”, señaló el funcionario.

Aseguró que “durante los primeros 10 años las viviendas no pueden ser vendidas, ni puede dársele un uso diferente al de habitabilidad”.

Orlides Vergara, una de las beneficiadas, agradeció a Corvivienda y al Distrito la entrega de su casa y la calificó como un gran logro para su familia.

“Gracias a Dios, al Alcalde (e) y a la mesa de víctimas. Luego de tres años como madre cabeza de hogar, ya tengo mi casa, el sueño se cumplió, es real”, contó emocionada la mujer.

El Distrito proyecta seguir entregando casas a las familias más vulnerables de Cartagena.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker