Ayron Del Valle vuelve al gol y esta vez por duplicado


Foto: Archivo ETCE

Ayer, los futbolistas bolivarenses tuvieron una vez más rodaje en la Liga Águila II, esta vez por la jornada 16. La figura del departamento de Bolívar fue el magangueleño Ayron Del Valle, quien marcó doblete en la noche de ayer ante Once Caldas en el Campín, pero el cartagenero Diego Valoyes no se quedó atrás en el empate 2-2 entre La Equidad y el DIM, el sábado.

La cita era ayer a las 6 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho y los protagonistas eran los equipos Millonarios, dirigidos por Miguel Ángel Russo, y Once Caldas, direccionado por Francisco Maturana. Allí y entre tanta figura el héroe de la noche seria el hombre nacido en Magangué, Ayron Del Valle, anotando los únicos dos goles de la noche en Bogotá. El primero de penal al minuto 67 y la segunda diana mediante un remate fortísimo de pierna zurda, con dirección al palo de la mano izquierda de la portería defendida por José Fernando Cuadrado: ¡soberbio gol! Esto en el 89’.

De esta manera, Ayron llegó a 5 goles en la Liga Águila II, estos anotados en 4 partidos de los 11 que jugó y en 3 de ellos su equipo lo necesitó para ganar, porque sus presencias en la red fueron las únicas de esos duelos (1-0 ante Pasto, 1-0 frente Envigado y 2-0 contra Once Caldas).

El equipo de Del Valle es quinto con 15 partidos jugados y 25 puntos que lo hacen merecedor de esa posición.

Por otro lado, el sábado y también en Bogotá, pero en el Estadio Metropolitano de Techo, se enfrentaban La Equidad del cartagenero Diego Valoyes y el Deportivo Independiente Medellín. Ese encuentro terminó siendo igualado sobre el final por el DIM, onceno que tuvo que empatar el compromiso en dos ocasiones.

‘Los Aseguradores’ se fueron arriba en el placar al minuto 5, luego de una pared construida por el cartagenero Valoyes, que le devuelve el volante Jean Carlos Blanco, para que Diego terminara asistiendo a ‘pase de la muerte’, al goleador del equipo verde, Carmelo Valencia.

El hombre encargado de empatar el partido fue Erramuspe, quien también terminaría haciéndolo también al final en la segunda oportunidad y por la misma vía: ¡el penal! El primero al 44’ y el segundo al 85’, luego de que La Equidad se fuese arriba una vez más con el gol de Mauricio Restrepo, en el minuto 62 de partido.

En otro partido de la fecha 16 – Tolima vs Bucaramanga – apareció Fabio Rodríguez con el ‘Leopardo’. El bolivarense solo jugó 63 minutos de la derrota de su equipo 1-0 en condición de visitante, porque vio la tarjeta roja en Estadio Manuel Murillo Toro e impuesta por el juez J. Hinestroza.

Tres bolivarenses más vieron acción en un mismo partido en el municipio de Envigado y todos como titulares, este es el caso de Cristian Arrieta, lateral derecho de Envigado, Edinson ‘La Moto de Pasacaballo’ Palomino, goleador del Atlético Huila con 5 goles, y Elvis Perlaza, lateral derecho de los ‘Opitas’. En el estadio Polideportivo Sur ganó el equipo visitante por 2-1 y los laterales derechos cartageneros permanecieron en cancha todo el partido, mientras que Palomino fue reemplazado del equipo que se llevó la victoria al minuto 78.

Por último, el cartagenero Yesus Cabrera vería la derrota en su partido 15 de la temporada con el Pasto, todos como titular, ante Rionegro Águilas  por 2-1 con goles de Agustín Vuletich y Daniel Hernández por el equipo de oriente antioqueño y de Wilfrido De la Rosa por el Deportivo Pasto. Recordemos que el también cartagenero – Luis Sierra – hace parte del equipo del volcán Galeras, pero no fue tenido en cuenta para ingresar al terreno de juego, en el encuentro disputado ayer.

El anterior encuentro fue una disputa entre equipos fuera del Top 8 de finalista, puesto que el equipo de Cabrera ocupa el 17 y las Águilas el 18.

 

 

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker