La bolivarense Muriel Coneo, subcampeona en el Cuarto Maratón de Bucaramanga


Foto: Colprensa

La bolivarense Muriel Coneo consiguió el subcampeonato en el Cuarto de Maratón de Bucaramanga, el pasado domingo y se ubicó como la mejor colombiana de la competencia que era de índole internacional. En la rama masculina, Gerard Giraldo fue el mejor ‘Cafetero’ consiguiendo el cuarto lugar.

Dos atletas internacionales se llevaron el primer lugar en ambas ramas. En varones, Daniel Muteti, de Kenia, con un tiempo de 30:42 y en las damas fue la ecuatoriana Diana Landi, quien le arrebató el título del Maratón a Coneo por 10 segundos (Diana Landi 36:08 y Muriel Coneo 36:18).

Muriel, quien hace parte del Equipo Porvenir, siempre se mantuvo en el grupo que perseguía a las extrajeras Inés Melchor (Perú) y Diana Landi (Ecuador), que se separaron del resto desde el inicio de la carrera.

La bolivarense, ganadora de oro panamericano, apretaría las cosas a partir del kilómetro 4, en el que dejó el grupo perseguidor para hacerse a la punta, con las competidoras internacionales. Ya en el kilómetro 8 mejoró el ritmo sobrepasando a la peruana, Inés Melchor, pero no le alcanzó para superar Diana Landi, participante de Ecuador.

Coneó habló luego de obtener el segundo lugar en Bucaramanga y seguir obteniendo buenos resultados, ya con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta a la vuelta de la esquina: “Estoy feliz, me sentí muy bien por la posición que ocupé. Luché para alcanzar a Inés y pasarla. Este resultado quiere decir que vamos por buen camino de cara al objetivo de final de temporada, los Juegos Bolivarianos”, expresó Muriel Coneo.

CLASIFICACIÓN

Masculina:

1. Daniel Muteti – Kenia – 30:42

2. Dikson Kimeli – Kenia – 30:55

3. Giovany Dos Santos – Brasil – 31:12

4. Gerard Giraldo – Porvenir COL – 31:31

Femenina:

1. Diana Landi – Ecuador – 36:08

2. Muriel Coneo – Porvenir COL – 36:18

3. Inés Melchor – Perú – 36:56

4. Angie Orjuela – Porvenir COL – 37:02

5. Cecilia Waya – Kenia – 37:06

Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker