“Bolívar está siendo perjudicando y ponen en riesgo nuestro título”: Andrés Muñoz


Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.CO

Bolívar tuvo una noche para el olvido en la tercera jornada de la pista en el Nacional Interligas 2017 de patinaje, donde afrontó descalificaciones y varios deportistas se fueron al suelo en medio de la competencia.

Uno de ellos fue Andrés Felipe Muñoz, multicampeón mundial en esta disciplina y que hace parte del registro de Bolívar. El patinador asegura que la delegación anfitriona no cuenta “con el respaldo de los jueces”, por lo que se encuentran “en un juego desigual”.

“Ha sido una noche llena de inconvenientes, nosotros los deportistas, como decimos, literal dejamos la piel en la pista. Afortunadamente no contamos con el respaldo de los jueces, nos hacen falta, nos tumban y nos bloquean”, aseveró Muñoz.

Asimismo, añadió que “por problemas administrativos, el cuerpo de árbitros hacen caso omiso a las reglas y estamos en un juego desigual”, de esa manera, Andrés Felipe asegura que las consecuencias se ven reflejadas en la tabla de medallaría, donde Bolívar fue relegado al segundo lugar.

Muñoz manifestó en exclusiva a PrimerTiempo.CO que el cuerpo de jueces es presionado en algunas oportunidades por deportistas que otras delegaciones, influenciando así en la toma de decisión al momento de competir.

“Se dejan presionar por deportistas para cambiar órdenes de salidas, no tienen criterio a la hora de tomar decisiones”, menciona el patinador, “frente a faltas o frente a situaciones de competencias, interpretan como quieren la norma: algunos casos es falta, en otra situación de carrera o en otras descalificaciones. Entonces no son consecuentes con una norma que aplican una vez sí y otra no. Así es complicado entrar a una competencia donde vamos en desventaja”.

En lo que respecta a lo deportivo, Andrés Felipe Muñoz elogió el trabajo realizado por los representantes departamento, enfatizando que la preparación “se vio reflejada en los resultados conseguidos en los dos primeros días, saliendo siempre entre los primeros lugares de la medallería”.

Sin embargo, dijo que “por problemas de otra índole, hoy se ven las consecuencias, donde todo está en contra de Bolívar y lo están logrando, nos están perjudicando fuertemente y ponen en riesgo nuestro título”.

En respuesta a lo sucedio, dejó claro que en las pruebas de la ruta tendrán que esforzarse el doble para poder recuperar el liderato y revalidar su título de campeón nacional.

“Ya sabemos cómo están jugadas las cartas, ya no esperamos un juego limpio y vamos prevenidos, buscando ganar con mayor ventaja y solvencia para que no quede duda quién es el mejor”, sentenció.

Las carreras de la ruta se correrán en la pista Cecilia ‘Chechy’ Baena, en Arjona, desde el jueves hasta el domingo, 29 de octubre, cuando concluyan las competencias del Nacional Interligas 2017.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker