Colombia, sede de una parada de la World Juniors Series de MTB en 2018


Foto: COC

Luego de la exitosa válida UCI, de la Copa Familiar Mezuena, realizada en marzo de 2017, la Unión Ciclística Internacional reitera el apoyo a la organización y confirma una parada de la World Juniors Series para Colombia, en 2018. El evento está programado en el calendario internacional de la UCI para el domingo 25 de Marzo de 2018, en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en las categorías élite sin puntos UCI, para incentivar la participación de corredores internacionales.

Este logro fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Zipaquirá, en cabeza de Luis Alfonso Rodríguez Valbuena; del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá; de la Federación Colombiana de Ciclismo y a la gestión de la organización de la Copa Mezuena de Ciclomontañismo, en cabeza de Martha Cecilia Cortés Maldonado y Pablo Mazuera Zambrano.

“Estamos muy contentos porque para nosotros realizar una competencia de tanta importancia es muy especial y gratificante. Desde el año 2015 iniciamos con este gran proyecto con Pablo Mazuera y año tras año hemos visto su evolución y los excelentes resultados sociales y organizacionales. Para nosotros lo más importante es lograr que los niños y sus familias disfruten del deporte que nos apasiona de la mejor manera“, comentó Martha Cecilia Cortés.

Por su parte Pablo Mazuera Zambrano indicó: “Este es el resultado del gran trabajo en equipo de todas las personas que colaboran con los proyectos de la Fundación Mezuena. Existen apenas cinco eventos JUNIOR SERIES en Suramérica y por primera vez la Unión Ciclística Internacional le ha asignado uno a Colombia, confían en nuestro trabajo y las buenas relaciones que hemos entablado con ellos han sido importantes. Nuestros deportistas tendrán la posibilidad de sumar importantes puntos UCI en casa y así mismo al presentar un evento de esta magnitud será atractivo para corredores de otros países que ojalá nos puedan acompañar. Será una gran inversión económica por parte de la Fundación Mezuena pero creemos que por el bien de ciclomontañismo de Colombia vale la pena absolutamente“.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker