“Quiero llegar a ser múltiple campeona del mundo”: María José Porto


Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.CO

El pasado martes 24 de octubre se llevaron a cabo las finales en los 500 y  metros y relevos pista en el Patinodromo del Campestre de la ciudad de Cartagena. María José Porto, patinadora por el departamento de Bolívar fue una de las ganadoras en la noche de ayer, y luego de su competencia habló en exclusiva con PrimerTiempo.CO.

“Ha sido una experiencia muy bonita enfrentarme con diferentes ligas, las mejores de cada departamento, es algo que no hay palabras para describirlo porque es un evento muy fuerte y muy exigente para nosotros”, afirmó la bolivarense.

María José acumula un total de cuatro medallas conseguidas, dos de oro, una de plata y una de bronce; lo que demuestra su buen desempeño a lo largo de este Nacional Interligas 2017.

La bolivarense contó cuál ha sido la clave para alcanzar estos resultados:  “Concentrarme antes de cada prueba y meterme en la mente que estamos en nuestra casa y debemos dejar a Bolívar en alto”, afirmó Porto.

En cuanto a la proyección de la patinadora que hoy compite en la categoría juvenil, son muchos los retos que se vienen para su carrera, así lo manifestó: “Quiero llegar a ser selección Colombia, multiple campeona del mundo, ser una de las primeras en ganar en unos Juegos Olímpicos, esto sería el próximo año en los Juegos de la Juventud del prócimo año”.

Sobre sus fortalezas María José Porto resaltó algunos aspectos: “en la modalidad de ruta mi fuerte serían los 400 metros. Yo me defiendo en cualquier prueba que me pongan, pero mi fuerte son los 400 porque tengo más movilidad que en los 200 o en más carriles”.

María José Porto es una de las promesas del patinaje bolivarense y así lo ha demostrado en las ultimas competencias. “Estamos bien, estamos sacando en lo que más podemos, siempre dando todo”, declaró Porto sobre la selección Bolívar de patinaje.

Bolívar se quedó con el título nacional en el circuito de pista del Interligas 2017 al conseguir 11 oros, 4 platas y 6 bronces, para un total de 21 medallas.

Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker