“Hemos tenido un gran progreso, somos la quinta mejor liga”: Hernando Valdez


Hernando Valdez, presidente de la Liga de Balonmano en Bolívar, charló con PrimerTiempo.co sobre los avances de la Liga de Balonmano en el departamento y los proyectos que vendrán en el futuro.

Valdez se refirió a los avances de la liga de balonmano bolivarense y el proceso para Juegos Nacionales: “Somos una liga pequeña y que tiene 4 años de ser fundada. Nos atrevimos a hacer un evento internacional para la masificación y difusión de nuestro deporte. En este torneo hay un gran nivel y da clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nosotros como liga tenemos un proceso con jóvenes para los Juegos Nacionales de 2019”.

El presidente de la Liga de Balonmano aclaró cuáles son los proyectos para esta liga: “Nosotros esperamos que el otro año tengamos más competencias a nivel nacional y eso lo planteamos en nuestra plantación de 2018. La meta es ser unos buenos locales, sabemos el nivel que tiene Antioquia, ellos son superiores por mucho, pero nosotros seguimos creciendo. En el país hay 13 ligas de balonmano y Bolívar es la quinta mejor, así que hemos tenido un buen proceso en 4 años”.

“Hay categorías de masculino y femenino. El próximo 27 de octubre comenzará un torneo en comfenalco y también es de carácter internacional. Ahí miraremos el nivel en el que estamos actualmente”, aseveró Hernando Valdez.

Por último, habló de la Selección Colombia, y sus aspiraciones en lo que queda de éste año: “Está Copa del Caribe es un proceso para colombia en miras de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y posteriormente los Bolivarianos será parte del proceso para los Juegos Centroamericanos. De esta manera, esperemos que Colombia tenga uno de los mejores lugares en el podio y siga avanzando en su proceso”, finalizó Hernando Valdez, presidente de la Liga de Balonmano en Bolívar.

Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker