Arreglar el ascensor del estadio Jaime Morón costaba 800.000 pesos


Foto: Prensa Real Cartagena

El alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, dio a conocer durante el informe de gestión de 90 días en el cargo que el IDER se “encontró en pésimas condiciones financieras”, alegando un gasto del 86% del presupuesto a fecha del 29 de julio cuando aún faltaba la mitad del año por ejecutar.

Asimismo, Londoño Zurek afirmó que se tomó la decisión de recortar las OPS en el instituto distrital de deportes y de esa manera se logró ahorrar cerca de 1.600 millones de pesos, que fueron invertidos en arreglos para el estadio Jaime Morón y las piscinas del complejo acuático Jaime González Johnson.

Además, el alcalde (e) resaltó el trabajo hecho en el complejo de raquetas y reveló que en ese escenario deportivo funcionarán dentro de poco las oficinas del IDER, y esperan cambiarle el nombre para bautizarlo como ‘Complejo de Raquetas Magín Ortíga’, en honor a este tenista cartagenero que falleció en septiembre pasado.

Por otro lado, en cuanto a la administración del estadio Jaime Morón dijo que los ascensores para discapacitados que se instalaron en la remodelación del escenario para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 estaban dañados hace tres años y, según Londoño, su arreglo costaba 800.000 pesos debido a que necesitaba reemplazarse solamente la tarjeta electrónica.

“Eso demuestra de alguna forma que con voluntad y corazón se pueden hacer las cosas sin mayores presupuestos”, afirmó el alcalde (e), Sergio Londoño.

La administración del IDER, a cargo de Amín Díaz, anunció que continuará con la construcción de escenarios deportivos para lo que resta del año, teniendo como prioridad los avances en el complejo del barrio La Candelaria donde se invirtieron 7.000 millones de pesos. Sin embargo, la obra está suspendida en estos momentos por dificultades en el contrato.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker