Pipe Urueta, ascendido como coach en los D-backs de Arizona


Foto: Getty Images

El colombiano Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta integrará el cuerpo técnico de los Diamondbacks de Arizona en la temporada 2018, luego de ser ascendido junto a Jerry Narron de la sucursal Triple A de la organización.

Urueta será asistente del mánager Torey Lovullo que cumplió con su primera temporada con mánager principal en las Grandes Ligas, logrando una gran campaña con los D-backs consiguiendo .574 en promedio de victorias y alcanzó a llegar a la postemporada.

El barranquillero dirige en la actualidad a los Tigres del Licey, el equipo más ganador en la historia de la Liga de béisbol profesional de República Dominicana.

Desde 2008, Urueta se vinculó como mánager con Arizona, primero fue coach en clase rookie; luego pasó a ser coach de tercera en Triple A desde 2015, y para el año próximo llegará al primer equipo.

Además, el colombiano fue el timonel de la Selección Colombia que disputó el Clásico Mundial de Béisbol, en marzo pasado, donde consiguieron la primera victoria para el país en el vigente formato de dicho campeonato, asegurando así el cupo para la próxima edición.

Temas
Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker