Todo listo para la 96 Convención Mundial de Boxeo de la AMB


Foto: Autoridad de Turismo de Panamá

Desde el próximo 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, se vivirá la Convención Mundial AMB en su versión número 96, en esta ocasión Medellín fue elegida como sede. El evento reunirá a dirigentes, jueces, científicos, entrenadores y árbitros más prestigiosos del boxeo de los cinco continentes.

Esta convención históricamente se realizaba en Panamá, pero este año cambió por  decisión del presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, quien además afirmó que la Asociación Mundial tiene la intención de mostrar y propagar el concepto de boxeo social, incluso mencionó que Medellín es un lugar óptimo para este evento, por el modelo de ciudad innovadora que tiene la capital antioqueña.

El evento también contará con la presencia de boxeadores y de ex-pugilistas que brillaron en los ring internacionales, como Oscar De La Hoya, 10 veces campeón mundial, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, Marcos Maidana, Jorge Linares (4 veces campeón mundial), Juan Manuel Márquez, entre otros.

Por otro lado, la programación del evento está organizada de la siguiente manera:

El domingo 29 de octubre se realizará uno de los eventos más importantes de la Convención, el Directorio Asamblea general. Este se realizará en dos jornadas (de 9:00 a.m a 12:00 pm y de 2:00 p.m a 5:00 p.m) y tiene como objetivo reunir a los dirigentes del boxeo, para debatir y discutir sobre lo que ha pasado en el último año en el pugilismo mundial.

El 30 de noviembre se realizarán tres actividades: de 9:00 de la mañana a 12:00 p.m, se llevará a cabo la Reunión de las Regiones, estas regiones son la asiática, oceánica, europea, norteamericana, latinoamericana y la africana. A segunda hora continuará con la Reunión de promotores, Comité de Clasificación AMB y Comité de Campeonato AMB, todo esto de 2:00 p.m hasta las 4:00 de la tarde. La jornada del lunes 30 de octubre culminará con la Ceremonia inaugural, de 7:30 de la noche a 11:00 p.m.

La Convención Mundial AMB se moverá al barrio La Honda, el martes 31 de octubre, con el evento El Campeón Visita tu Comuna, de 9:00 am a 10:00 pm. Posteriormente, en el auditorio principal la Sede de Investigación Universitaria de la Universidad de Antioquia, de 4:00 pm a 6:30 pm, habrá un foro para periodistas.

El miércoles la convención tendrá el Seminario de Jueces y Árbitros, en doble jornada, luego el Seminario Médico, de (8:00 am a 1:00 pm) en el auditorio principal la Sede de Investigación Universitaria de la Universidad de Antioquia, se le dará continuidad con la Velada de Boxeo, en el Centro de Espectáculos La Macarena, a las 6:00 de la tarde y finalizará con una fiesta de cierre de la convención.

El 2 de noviembre se finalizará la Convención Mundial AMB con una rueda prensa, a las 12:00 p.m.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker