Bolívar realiza la primera feria de la inclusión laboral


Fueron más de 200 asistentes en condiciones de discapacidad los que asistieron desde tempranas horas de la mañana a las instalaciones de la Gobernación de Bolívar, para entregar sus hojas de vida y aspirar a una de las tantas vacantes que se ofertan en esta feria laboral denominada “Yo puedo”.

Entre los asistentes con algún tipo de discapacidad se encontraban nutricionistas, auxiliares administrativos, bachilleres, albañiles, productores de radio y televisión, entre otros; en busca de unas mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, que el gobierno del Bolívar Sí Avanza les ha empezado a brindar.

“El deseo de nuestro gobierno es ser inclusivos, pero de una manera práctica y real, porque en Bolívar hay innumerables profesionales que tienen algún tipo de discapacidad y que cuentan con todas las ganas y el interés de ayudarnos, de contribuir  a la construcción de nuestra sociedad”, expresó Dumek Turbay en medio de esta feria laboral.

También el mandatario de los bolivarenses manifestó públicamente su rechazo ante una sociedad que ha sido dura e injusta frente a esta comunidad, limitándola a través de barreras desde los diferentes ámbitos. Por lo que hizo un llamado a que estas iniciativas continúen siendo acogidas de manera masiva desde todos los sectores.

Cabe destacar que muchas de estas personas que padecen de alguna limitación física, se han sobrepuesto a los retos que la vida les ha impuesto. Por ello, la Gobernación de Bolívar ya les ha empezado a vincular laboralmente al interior de su organización.

Esta feria laboral Yo puedo tiene entre otros propósitos visibilizar a estas personas ante el sector productivo, además de brindar aquellos espacios de vacantes para que puedan desempeñarse laboralmente y aportar con su trabajo. A este encuentro asistieron más de 22 empresas del sector privado y 4 entidades públicas desde donde se están ofertando más de 60 puestos de trabajo, de los cuales 20 son propuestos por la Gobernación de Bolívar.

Todas estas personas discapacitadas que estuvieron presentes durante esta feria, dejaron ver que además de la preparación, tienen un deseo enorme por ganarse la vida, por lo que el gobierno departamental fue el primero en expresar que se merecen una oportunidad inmediata.

“Creo que ha sido más que oportuno brindar este espacio a la comunidad en condición de discapacidad. Realmente nuestra comunidad ha venido insistiendo en que se nos brinden este tipo de oportunidades. Agradecemos esta iniciativa que hoy lidera el gobernador Dumek Turbay”, concluyó Luis Alberto García, periodista y contador público con movilidad reducida, presente en este escenario.

Transmamonal, Hotel Cartagena, Hotel Capilla del Mar, Comfenalco, Comfamiliar, Supergiros, Tecnar, AC Desarrollo, Casa Productora, Centro Comercial Paseo de la Castellana y Supercentro Los Ejecutivos son algunas de las tantas empresas que se  vincularon a esta feria. Cabe destacar que estas mismas empresas serán las encargadas de seleccionar a las personas que ocuparán a las vacantes.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker