​Siete atletas del registro de Bolívar en el Atletismo de los Juegos Bolivarianos


Foto: COC

Para los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Bolívar contará con siete representaciones del registro departamental, de los 70 atletas (35 mujeres y 35 hombres) que actuarán por Colombia en la capital de Magdalena. El Atletismo de los Bolivarianos oficiará en las justas del 21 de noviembre al 25 del mismo mes, en el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva de Bureche.

Por nuestro departamento aparecerán Gilmar Correa, John Fredy Murillo -quien fue quinto en los Juegos Olímpicos de Río en Salto Triple-, Arley Ibargüen, Dayron Márquez, Pablo Chaverra, Deibys Díaz y Divie Murillo.

También acudirán Muriel Coneo y Bernardo Baloyes, atletas nacidos en Isla Fuerte, corregimiento de Cartagena, pero que hacen parte del registro del departamento de Antioquia.

El atletismo disputará 141 medallas, repartidas en 69 para las mujeres y 72 entre los hombres, y que serán otorgadas en las 47 pruebas que se estarán disputando.

Estas serán las pruebas en las que participarán los colombianos:

Pista: 100, 200, 400, 800, 1500, 5000 y 10000 metros planos, además, 100 y 400 metros con vallas y 3000 metros obstáculos.

Ruta: 20 kilómetros en marcha y una media maratón de 21.097 metros.

Campo: en saltos tendrán las modalidades de altura, pértiga, longitud y triple. Mientras que en lanzamientos disco, jabalina, martillo e impulsión de bala.

Relevos: 4 x 100 y 4 x 400 metros planos.

Las mujeres participarán en el heptatlon, mientras que los hombres harán parte del decatlón.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker