“Quiero terminar mi carrera en los Bravos”: Julio Teherán


Foto: Lasmayores.com

En el marco de la Fiesta de la Serie Mundial, organizada por la MLB, en la plaza de la Aduana de Cartagena, el lanzador cartagenero, Julio Teherán, atendió a los medios de comunicación luego de la temporada 2017 con los Bravos de Atlanta en la que sumó 11 victorias y 13 derrotas. 

El as de la novena de Atlanta realizó el balance de su séptima campaña como ligamayor, se refirió la proyección a futuro del béisbol colombiano y aclaró que su intención es continuar con los Bravos, buscando cumplir su sueño de ser campeón de una Serie Mundial.

Balance del 2017: “Contento por la forma en que terminé, como todos saben pasé por uno de los peores momentos de mi carrera este años, pero mantuve mi mente fuerte a pesar de las dificultades y pude terminar como quería y eso era lo que el equipo estaba esperando. Hubo mucho rumores de cambio pero el equipo confió en mí, de que las cosas mejorarían y fue lo que sucedió al final”.

Posible cambio de equipo: “Hay posibilidades de que haya cambio, los otros equipos que en verdad quieren ir a la Serie Mundial siempre estarán ahí. Todo depende cómo empecemos la temporada nosotros. No me gustaría ser cambiado, los Bravos son un equipo donde empecé mi carrera y donde la quiero terminar. Nunca se sabe lo que pasará pero espero terminarla en los Bravos”.

La reconstrucción de Bravos: “La reconstrucción hace parte de los Bravos este años. Ojalá se de como nosotros queremos. Los directivos han intentado durante varios años hacerlo; me gustaría hacer parte de eso y estar en la cabecera de la rotación de los Bravos de Atlanta”.

Contento y la intención de seguir: “Soy consciente de que esto es un juego difícil, que voy a tener momentos difícil en mi carrera y tengo que tratar de tener mi mente enfocada en mis metas, a pesar de que no la cumplí este año espero que la próxima temporada será diferente”.

Posibilidad de jugar en la Liga de Béisbol de Colombia: “Se me sale de las manos ese decisión. Siempre que termino la temporada, la organización me tiene en restricción y en descanso. Me gustaría estar lanzando en mi país, en la tierra que me vio nacer y crecer como deportista pero se me sale de las manos (la decisión). Pero espero que pronto, en mi carrera, pueda lanzar en este país”.

La #WSFiesta en Cartagena: “Pienso que el evento aquí en la ciudad es muy grande, estoy sorprendido pues nunca esperábamos que íbamos a tener una fiesta de esta categoría pero lo estamos viviendo y disfrutando”.

Serie Mundial 2017: “Está muy pareja, son los dos mejores equipos de la temporada y cualquier cosa puede pasar”.

Sobre José Quintana con los Cubs en postemporada: “Fue muy impresionante la participación de él. Estoy muy contento, en verdad, de lo que obtuvo. Hablé con él me dijo que fue una experiencia diferente y como todos sabemos, la postemporada es la meta de todos los equipos y que él estuviese ahí representándonos, me sentí muy orgulloso de él”.

Colombianos en la MLB y el futuro: “Pienso que nuestro béisbol está creciendo, lo vimos en el Clásico Mundial y tenemos un buen futuro. Esperemos que sigamos así, que tengamos esa misma visión y que nos sigan viendo afuera de la misma manera. Pienso que eventos como estos van a seguir viniendo y cosas mejores vendrán para nuestro país”.

Proyección al Clásico Mundial 2021: “Fue un gran orgullo lanza este año para mi país, ser además el ganador de ese juego. Todos sabemos que podíamos ganar los tres pero solo fue uno, logrando llevar a Colombia a la clasificación directa al próximo Clásico, que ojalá sea mucho mejor, teniendo más talento y obtengamos mejores resultados y clasificar a la segunda ronda, y soñar con ganar un Clásico Mundial”.

Llegar a ser campeón de Serie Mundial: “Como todo grandesligas, esa es la meta y no está fuera de las mías. Espero hacer todo lo posible en 2018 para llevar a mi equipo hasta la Serie Mundial y tener a todo mi país y a los amantes del béisbol viendo esa serie. Es algo que me eriza la piel y esperemos que el otro las cosas se mantengan y podamos conseguirlo”.

Reto de 20 juegos ganados en temporada: “Es una meta que no he podido cumplir en lo que va de mi carrera. Sé que no es fácil pero con el trabajo que he venido haciendo, la experiencia, estoy un poco más cerca”.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker