“El boxeo Latinoaméricano ha dado muchas satisfacciones”: Juan Manuel Márquez


Foto: Top Rank’s Chris Farina

En el marco de la 96 Convención Mundial de Boxeo de la AMB que  realiza en Medellín y reúne a los mejores peleadores y dirigentes de la disciplina, Juan Manuel Márquez, ex boxeador mexicano, se refirió a diferentes temas en atención a los medios, entre esos lo que viene en su vida deportiva, el boxeo en Latinoamérica y la pelea Golovkin vs Canelo.

Márquez sobre su retiro

“Yo creo que todo tiene un principio y un fin, ya yo tuve que retirarme porque las lesiones me sacaban más seguido. Yo creo que la gente se quedó contenta, se quedó también con ganas de ver otra pelea mía. Yo creo que lo más importante es que estamos bien de salud y nos retiramos de la mejor manera”.

Lo que viene para el campeón de la WBA en peso pluma y ligero

“Ahora viene la etapa de hacer peleadores, de hacer campeones, y por qué no de aconsejarlos para que hagan bien las cosas y a seguir trabajando, ya no vamos a estar dentro del ring pero sí en el boxeo”, expresó el boxeador mexicano. 

El boxeo Latinoaméricano

“El boxeo latino ha dado muchas satisfacciones, no sólo en México sino el boxeo latino, también ha dado satisfacciones como El Chino Maidana en su momento, como Lucas Matthysse y otros peleadores que nos han hecho vibrar. El boxeo latino ha sido muy bueno”.

La pelea Golovkin vs Canelo

“Sería fenomenal un segundo duelo, el primer enfrentamiento fue muy cerrado, para mí yo lo vi 115-113 para Golovkin, pero igual le doy un punto a Canelo y queda 114- 114. Fue una pelea muy cerrada en la que muchos vieron ganar a Canelo, muchos vieron ganará Golovkin pero creo que el empate fue bueno para los dos. Ahora viene la revancha, no se ha manejado ninguna fecha, pero yo creo que eso es muy bueno para el boxeo, va a haber más interés para esa pelea, e incluso el interés económico para ambos peleadores”, finalizó Juan Manuel Márquez.

Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker