Santa y Pulgarín, dos conocedores del Deportivo Pereira


Luego de conocer el horario en el que se enfrentarán Real Cartagena y Deportivo Pereira en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Águila, el conjunto heroico se sigue preparando para recibir de la mejor manera al equipo pereirano y no dar ventajas en su estadio, esta tarde tendrá su primer entreno con miras a este importante compromiso en el Jaime Morón.

El compromiso entre Real y Pereira se jugará el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Jaime Morón León de Cartagena a las 3:15 de la tarde y contará con la transmisión de Win Sports.

DOS VIEJOS CONOCIDOS DEL DEPORTIVO PEREIRA

Real Cartagena durante el Torneo Águila II contó con la presencia de José Fernando Santa desde el banquillo, fue justamente él quien lideró al equipo ‘auriverde’ en esa búsqueda por meterse dentro del grupo de los ocho y participar en instancias finales luego de un primer semestre para el olvido.

Santa, nacido en Pereira en 1970, dirigió al equipo de su ciudad en 2014 durante 36 compromisos, hoy lidera a Real Cartagena, principal rival del Deportivo Pereira en su camino por ascenso.

Por otro lado, Real Cartagena también cuenta con la presencia de Herman Pulgarín, que pese a no haber nacido en Pereira conoce muy bien la ciudad y al club, vistió los colores del Deportivo Pereira entre 2008 y 2015,  hasta que una lesión lo alejó de las canchas durante dos años y en 2017 se incorporó a Real Cartagena, equipo en el que no ha tenido muchos minutos debido a una lesión.

ASÍ LE FUE A REAL CARTAGENA EN EL TORNEO ÁGUILA II

Real Cartagena durante el segundo semestre de 2017 acumuló un total de 24 puntos, ubicandose en la casilla 7 de la clasificación general con 20 goles anotados y 20 recibidos.

El máximo anotador del equipo heroico fue Juan José Salcedo con 4 tantos, seguido por David Ferreira con 3, Yainer Acevedo, Geisson Perea y Julián Mendoza con 2 unidades.

En condición de local Real Cartagena cosechó 13 de los 24 puntos alcanzados, anotó en 11 oportunidades y recibió 9 goles, mientras que de visitante Real sumó 11 puntos y fue el cuarto mejor visitante por debajo de Barranquilla, Quindio y Leones.

EL DATO

Al Deportivo Pereira en condición de visitante no le fue bien en el segundo semestre de 2017, de los 30 puntos alcanzados apenas 8 fueron de visitante, anotó 9 tantos y recibió 10 para una diferencia de gol de -1.

Temas
Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker