Sexteto Tabalá será homenajeado en sus 90 años de vida artística


Con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de su Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), este viernes 3 de noviembre se llevará a cabo un gran concierto para homenajear los 90 años de vida artística  de la agrupación musical Sexteto Tabalá, de San Basilio de Palenque.

 Este merecido reconocimiento a la legendaria agrupación de raíces palenqueras, fundada por el maestro Rafael Cassiani, tendrá lugar en el Salón del Rey del Centro de Formación de la Cooperación Española, en el Centro Histórico de Cartagena,  a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

 De acuerdo con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, este concierto ha sido concebido como un espacio para rendirle tributo a una de las agrupaciones musicales que, a través de la cultura y la escenificación del ser palenquero, ha dejado en alto el nombre del Departamento y de todo el país.

 En este concierto de homenaje al Sexteto Tabalá estarán presentes agrupaciones de la talla de Ane Swing, Son Palenque, Charles King,  y Kombilesa  Mi.

 “Es un honor para mí, como referente y fundador  del Sexto Tabalá, que tengamos la posibilidad de ser homenajeados. Le damos las gracias a la Gobernación de Bolívar y le hacemos una invitación a los cartageneros y bolivarenses para que nos acompañen en este gran día”, dijo Cassiani.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker