Real Cartagena es un rival difícil, que propone: Fernando Battiste, del Pereira


Foto: Futbolred

El mediocampista argentino de 33 años Fernando Battiste, quien milita en el Deportivo Pereira desde 2015, habló del partido ante Real Cartagena el próximo sábado 4 de noviembre, por los cuartos de final del Torneo Águila II, en el estadio Jaime Morón.

El argentino comenzó diciendo que se siente “contento porque ya podemos volver al fútbol” , refiriéndose a una lesión que venía sufriendo, y también agradeciendo porque el regreso a las canchas “se hizo eterno, a Dios gracias ya tenemos un partido más el sábado y hay que prepararse al cien por ciento”, expresó el hombre que debutó en San José de Oruro de Bolivia.

Luego se refirió al rival de turno, al equipo del pereirano José Fernando Santa: “Real Cartagena es un rival difícil, que propone, que deja jugar, que ataca; un rival que tiene las mismas aspiraciones de nosotros. Tenemos que hacer un partido abierto, donde podamos estar finos nosotros y podamos ser contundentes también. En este partido el que sea más eficaz, creo que es el que se va a traer los tres puntos, para empezar a escalar en este ascenso”, expresó.

Asimismo, recordó la derrota del 10 de septiembre por 3-1 en el estadio Jaime Morón, frente a un Real Cartagena que salió a jugar con mucha impetud.

“Nosotros mismos nos sentimos muy incómodos, no sé que nos pasó, pero ya no podemos llorar sobre la leche derramada, como se dice; esto es otro partido, siempre lo dije desde que se juegan los cuadrangulares o un partido de ida y vuelta, que empezamos todo de cero, entonces, hay que ser inteligentes y tenemos que ser muy eficaces y, convertir las que tengamos”, dijo.

Battiste contempla una nueva oportunidad con el Deportivo Pereira  equipo que desde la llegada del argentino ha sido protagonista del Torneo, pero no consigue revalidar ese trabajo en las fases finales.

“Creo que con los planteles que tuvimos merecíamos un poquito más, no merecíamos los resultados tuvimos, así que nada, a seguir trabajando y metalizados de que tenemos una mochila muy grande en la espalda, como es la ciudad de Pereira y todos los hinchas y, tenemos que saber llevarlo”, afirmó.

Finalmente dejó claro que la intención que tendrá el equipo matecaña en la cancha del Jaime Morón, no será otra más que salir a atacar, no esconderse y proponer.

“La idea es no perder, obviamente no podemos ir mentalizados con un empate, porque automáticamente es decirle al rival que te vas a meter atrás. Tenemos que salir a jugar, tenemos que salir a proponer, pero si estar cien por ciento enfocados en el trabajo que tenemos que hacer, y ser muy solidarios con los compañeros, tanto con los que viajan, que con los que se quedan acá; esto no es solamente de los que jugamos, sino es de todos los que trabajamos acá,  y ser solidarios con ellos que trabajan siempre con nosotros, para que los que jueguen estén bien”, concluyó el volante de Pereira, Fernando Battiste.

Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker