Tendremos momentos de dificultad, necesitamos a nuestra hinchada: David Ferreira


Foto: PrimerTiempo.CO

David Arturo Ferreira, volante de armado y capitán de Real Cartagena, dialogó con PrimerTiempo.CO luego del primer entrenamiento preparativo, para el duelo del próximo sábado 4 de noviembre, ante Deportivo Pereira, en el estadio Jaime Morón León.

El ‘10’ del onceno auriverde hizo un balance de la campaña en el Torneo Águila II, en el que no dejó de lado las dos últimas derrotas en condición de visitante: “Ha sido buena, a pesar de la derrota, creo que el equipo en lo futbolístico mejoró, pero en el resultado no fue muy bueno”, afirmó.

El próximo sábado 4 de noviembre, Real Cartagena encarará un duelo definitivo, que luego tendrá que revalidar en Pereira. Por esta razón la preparación del partido será crucial para el duelo sabatino, y esto fue lo que opinó Ferreira al respecto. “Esta semana es importante para nosotros, sabiendo lo que nos jugamos el día sábado; vamos a trabajar ese partido de la mejor manera, para tratar de conseguir una diferencia muy buena”.

La última vez que Pereira visitó el Jaime Morón fue el 10 de septiembre de 2017, ese día Real Cartagena consiguió ganar contundentemente por 3-1, y Ferreira fue uno de los goleadores del encuentro, quien además analizó al rival de turno teniendo en cuenta aquel duelo.

“Creo que ahora el Pereira va a tomar muchas precauciones, va a saber las fortalezas que tiene Real Cartagena y van a tratar de no equivocarse; de no brindar ese espacio, para que nosotros podamos aprovecharlos. Igualmente nosotros, sabemos que no nos podemos descuidar porque al frente tenemos un gran rival, que en todo el año ha hecho las cosas bien y, ojalá que el día sábado no sea diferente y nosotros podamos marcar una diferencia buena y sacar ese partido adelante”, expresó.

Asimismo, el samario habló de la estabilidad que debe tener el equipo para afrontar esta llave que se está jugando, y más ante un equipo como el Deportivo Pereira, que viene siendo protagonista en el campeonato de ascenso.

“Es importante tener tranquilidad, no cuando tú juegas bien eres el mejor y cuando juegas mal o regular eres el peor, creo que uno debe tener un equilibrio sabiendo que en esta instancia los partidos son bastante cerrados, no siempre se sale al campo de juego a jugar buen fútbol, pero sabemos que al frente hay un rival que no lo permite. Vamos a tratar el día sábado dar una alegría a nuestra afición que se lo merece, porque siempre ha estado con nosotros”, dijo.

Real Cartagena logró en la campaña del ‘todos contra todos’ acumular 24 puntos, con los cuales aseguró la clasificación con dos fechas de antelación. Ferreira recalcó que se siente conforme por lo logrado en este Torneo Águila II en la primera fase, a pesar de las críticas que giraban en torno al comienzo del equipo, en la competición de la ‘B’.

“Me siento contento, satisfecho y tranquilo porque el equipo clasificó, creo que no fue fácil llegar a esa instancia porque habían muchas dudas, creo que como la afición y el periodismo tenían las dudas de este equipo, y cuando pasó fecha tras fecha, el equipo se fue ilusionando al igual que la hinchada y el periodismo, entonces, lógico, uno como jugador siempre quiere más, queríamos estar entre los 4 primeros porque para eso se trabajó, pero no se pudo conseguir ese objetivo; lo más importante es estar entre los 8, que creo que son partidos como uno dice de ‘mata-mata’, que si tu entras de primero no indica que vayas a salir campeón”, recalcó.

Concluyó un sentido mensaje a la afición del equipo cartagenero, que incansablemente alentó en cada partido: “Primero que todo agradecerles por ese apoyo que nos han brindado de local. Segundo, que nos acompañen, que no se desesperen en ningún instante, lógico que el equipo va a entrar con la intención y las ganas de hacer un buen partido, pero hay momentos en los que vamos a tener bastante dificultad, y ahí es donde necesitamos el apoyo de nuestra hinchada, que nos apoye, que no deje de apoyarnos; que nosotros que en el campo de juego vamos a tratar de hacer lo que hacemos siempre: dejar todo por esta camiseta y, esperemos que al final del partido podamos disfrutar de una victoria”, finalizó el volante de Real Cartagena.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker