El cartagenero Andrés Amador fue quinto en el Mundial de Karate


Foto: Coldeportes

Andrés Felipe Amador, nacido en Cartagena, finalizó quinto en el Mundial de Karate Do que se celebró Tenerife, España con la participación de 1700 deportistas.

El bolivarense se ubicó quinto en la categoría junior 55 kilogramos (kumite) y entre los varones fue uno de los mejores de Latinoamérica.

Amador cayó ante el ruso  Ernest Sharafutdinov en un combate quedó empatado, en la definición por banderas los jueces vieron ganaron al europeo 3-2, en la búsqueda por la presea de bronce. La medalla de oro en los 55 kilogramos la ganó el italiano Matteo Landi.

Hasta ahora solo 10 deportistas de todo el continente americano, entre ellos tres de Estados Unidos, uno de Canadá, dos de Venezuela, uno de Brasil, uno de Dominicana, otro de Chile y Amador de Colombia, lograron escalar al Top 5 del ranking mundial.

El Mundial es muy importante porque otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y otros eventos del ciclo Olímpico que se realizarán el próximo año.

Con la destacada actuación de Amador en el Mundial, el bolivarense subirá al tercer puesto del ranking mundial en su categoría.

Otros colombianos destacados
Otros deportistas colombianos destacados que lograron ubicarse entre los diez primeros lugares disputando repechajes con los más encopetados rivales fueron:

Valentina Zapata, de Antioquia, ocupó el séptimo lugar en la modalidad de kata categoría cadetes; Mariana Frasser, de Córdoba, fue 9ª en kumite categoría Junior; Federico García, de Bolívar, también fue 9° en kumite categoría cadetes; Natalia Bernal, del Atlántico, y Mario Tejada, de Antioquia, ambos terminaron en el puesto 11 de kumite categoría junior, quedando así entre los mejores latinoamericanos.

Mostrar más

María Alejandra Cruz Fontalvo

Estudiante de comunicación social, UdeC. Redactora de www.PrimerTiempo.co. Periodista deportiva en Entretiempo995.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker