Real Cartagena es complicado, y tenemos déficit en la defensa: Edwin Móvil, del Pereira


Foto: Pablo Bohórquez

El centrocampista del Deportivo Pereira Edwin Móvil, quién nació en Barranquilla, tiene 31 años y milita en los ‘matecañas’ desde 2016, analizó el duelo del próximo sábado ante Real Cartagena, que será en el estadio Jaime Morón, por la ida de los cuartos de final del Torneo Águila II.

Móvil comenzó hablando de la nueva etapa que enfrentará Pereira y de cómo se siente el grupo del equipo pereirano, para la prueba que tendrán el sábado 4 de noviembre: “Contentos y ya a trabajar para lo que se viene, que es el Real Cartagena”.

Luego habló del rival que tendrá en frente en el estadio Jaime Morón, en su comentario afirmó que Real Cartagena es contrincante “complicado como todos, creo que las llaves están parejas”, dijo el Barranquillero.

También mencionó lo reñida que es la competencia en el Torneo Águila, que no hay diferencias superlativas entre los clubes que hacen parte de esta división: “En la ‘B’ del fútbol colombiano cualquiera le puede ganar a cualquiera y, hemos tenido muchas experiencias en esto, entonces, con mesura, trabajar esta semana, corregir los errores que venimos haciendo y plantear un buen partido en Cartagena“, expresó.

Asimismo, el hombre de 31 años se refirió a la fase que tienen que afrontar ante Real Cartagena, la cual ven como una nueva oportunidad para llegar a la primera división, sabiendo que en el primer campeonato de 2017 terminaron en el primer puesto de la tabla, pero en cuartos de final cayeron ante Cúcuta Deportivo.

“Sabemos que las finales ya es otro cuento, es una sola posibilidad que tienes para seguir avanzando, entonces, hay que dejarlo todo en la cancha”. Complementó diciendo: “Hemos aprendido de los errores, uno no quiere recordar lo anterior, pero hay que aprender de los errores y vamos a darlo todo en la cancha, este año Dios quiera que Pereira siga esa senda y, pueda pasar fase por fase y pueda llegar a esa gran final, que es lo que todos queremos”, esbozó.

Deportivo Pereira perdió en Cartagena ante el conjunto dirigido por José Fernando Santa por 3-1, eso fue el 10 de septiembre de 2017, día en el que el equipo pereirano cometió errores defensivos que les costaron una derrota en La Heroica.

“Existe un déficit en eso (en la defensa), por eso queremos corregirlo. Ojalá Dios quiera que en Cartagena podamos hacer un buen partido”, dijo.

Posteriormente, entregó la fórmula que Pereira debería utilizar para enfrentar a un equipo como Real Cartagena, pero están a la espera de lo que Alberto Bulleri (DT de Pereira) les ordene.

“Con un buen planteamiento, Pereira quiere también salir a buscar el resultado siempre en todas las plazas y a veces no se dan. Pararnos bien, esperarlos un poquito para ver que proponen ellos, me parece que puede ser un buen planteamiento también, pero a veces con los jugadores que uno tiene se tiene esa confianza y se quiere salir a arroyar al rival, y es ahí donde pecamos. Entonces, vamos a ver que plantea el Profe y que es lo que quiere. Si es por mí y por todos traernos los tres puntos, creo que sería muy lindo para cerrar la serie acá en casa”, hizo saber.

Por ultimo aprovechó para enviar un saludo a la afición ‘matecaña’ para que sigan creyendo en ellos, a pesar de lo ocurrido en los últimos campeonatos, como el Torneo Águila I 2017, que fueron protagonistas y cayeron en cuartos de final.

“Ojalá la gente crea en nosotros, sé que es complicado que crean por lo que ha pasado, pero siempre va a haber una primera vez y sé que Pereira tiene y va a lograr ese ascenso“, concluyó.

Temas
Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker