Como en el 99, tenemos una ilusión muy grande: David Ferreira 


Foto: Lorena Henríquez – El Heraldo

David Ferreira, el capitán, emblema y el portador de la casaca 10 de Real Cartagena, dialogó con PrimerTiempo.CO en la previa del juego de ida por la de los cuartos de final del Torneo Águila II, que será mañana a las 5:30 de la tarde, frente al Deportivo Pereira, en el estadio Jaime Morón León.

Para Ferreira enfrentar esta instancia “es bastante difícil, sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos que tenemos que marcar una diferencia muy importante el día sábado, frente a un gran rival, que en todo el torneo ha hecho las cosas bien, y nosotros vamos a tratar de hacer respetar nuestra casa, trantado de hacer lo que hemos hecho siempre, tratar de jugar un buen fútbol y conseguir un buen resultado, que nos permita ir tranquilos a la ciudad de Pereira”, expresó.

Asimismo, para el hombre de Santa Marta el partido que se viene es crucial y debe afrontarse, para él, de una manera particular, tratando de imitar lo hecho el 10 septiembre, en la derrota 3-1 sobre este cuadro ‘matecaña’.

“Son dos partidos importantes. Primero el día sábado, 90 minutos, que nos jugamos muchas cosas, pero también sabemos que tenemos que jugar con mucha inteligencia, no nos podemos desesperar  y si Real hace lo que viene haciendo, de local, creo que se han hecho cosas importantes sabiendo que no nos podemos equivocar, son dos partidos vitales, que tenemos que tener mucha concentración y hacer nuestro trabajo y hacer respetar nuestra casa”, hizo saber Ferreira.

El liderazgo se asumió “desde que se jugó contra Orsomarso y nos dimos cuenta cuál era el rival, ya planificamos y hablamos lo que tenemos que hacer, que tenemos que estar tranquilos, pero sabiendo que tenemos una responsabilidad de dama. No ha sido fácil, el equipo ha hecho un gran esfuerzo para llegar donde estamos en estos momentos y no podemos desaprovechar esta oportunidad, entonces, el día sábado tenemos que entrar con esa mentalidad, ganadora, y esperemos que el día sábado el equipo esté bien, haga lo que tiene que hacer y lo que ha trabajado en esta semana para llegar a ese compromiso muy bien”, aseveró.

Finalmente, el mediocampista veterano recordó el ascenso en 1999, en el que fue expulsado curiosamente frente a Pereira, pero más allá de eso, fue la figura de ese equipo que logró subir por primera vez al equipo a primera división. También, David pidió acompañamiento y se mostró nuevamente agradecido por el apoyo durante todo el campeonato de segundo semestre.

“Fue un año bastante importante, un año inolvidable, donde el equipo en ese momento hizo un gran trabajo y por el esfuerzo y la entrega el resultado se dio al final, se consiguió un objetivo importante; un partido importante allá donde me expulsaron, pero ahora es diferente, son dos partidos importantes  donde nosotros tenemos que dar todo de nosotros, el equipo tiene una ilusión muy grande; esperemos que nuestra hinchada nos acompañe como lo ha hecho siempre, creo que siempre lo he dicho, que estoy agradecido con la hincha porque a pesar de los momentos no muy buenos, nos acompañó y ahora en este momento, un partido importante donde necesitamos la compañía de todos los cartageneros, que nosotros vamos a hacer el esfuerzo, la entrega que hacemos siempre dentro del campo y Dios quiera que podamos obtener una victoria, para que disfruten ese momento”, concluyó David.

Mostrar más

Juan Pablo Oclassen

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Cartagena. Redactor en www.PrimerTiempo.co.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker