[La previa] Con Pulgarín por la izquierda, Real Cartagena saldrá a vencer a Pereira


Foto: Ricardo Ramírez H. – @entretiempo995

Este sábado a las 5:30 de la tarde, Real Cartagena se enfrentará a Deportivo Pereira, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Águila II. Este cotejo se disputará en el Estadio Jaime Morón León, en Cartagena.

La principal novedad estará en el lateral izquierdo, ya que Hermán Pulgarín se perfila a ser titular en este compromiso debido a la lesión de Wilmer Palacio y la ausencia de Diego Ordóñez Copete.

En el historial será el partido número 47 entre Real Cartagena y Deportivo Pereira, desde la primera vez, en 1971. Desde 2005 hasta la fecha, será el encuentro número 26, en los que el saldo está a favor de Pereira: once triunfos, frente a siete cartageneros, y ocho empates. 32 goles para Pereira, 28 para Real.

En Cartagena

En el Estadio Jaime Morón León se disputaron 23 partidos entre auriverdes y matecañas. Diez veces ganaron los de casa, cinco triunfos tiene Pereira, y ha habido ocho empates. 34 goles para los heroicos, 23 para los matecañas, en sede cartagenera.

“Ellos son un equipo de mucho cuidado, tienen un gran proceso, el año pasado fue finalista y este año siempre estuvo en lo primeros lugares. Pereira es un rival difícil y nosotros dejaremos todo en la cancha para ganar. Sabemos a quién vamos a enfrentar y trataremos de estar muy concentrados en la parte defensiva para no conceder goles”, afirmó Marco Indaburo, Asistente Técnico de Real Cartagena.

“Creo que ahora el Pereira va a tomar muchas precauciones, va a saber las fortalezas que tiene Real Cartagena y van a tratar de no equivocarse; de no brindar ese espacio, para que nosotros podamos aprovecharlos. Igualmente nosotros, sabemos que no nos podemos descuidar porque al frente tenemos un gran rival, que en todo el año ha hecho las cosas bien y, ojalá que el día sábado no sea diferente y nosotros podamos marcar una diferencia buena y sacar ese partido adelante”, aclaró David Ferreira.

Real Cartagena viene de perder 3-1 ante Orsomarso SC, en el Valle. Jairo Roy Castillo anotó el único gol para el equipo Heroico desde el punto penal.

Por su parte, Deportivo Pereira viene de caer 2-0 en el estadio Metropolitano ante Barranquilla FC.

Durante la semana, Real Cartagena hizo énfasis en abrir las bandas con sus laterales y buscar aprovechar las jugadas claras de gol. Además trabajaron fútbol en espacio reducido y posesión de pelota.

Posibles Alineaciones

Real Cartagena: Luis Hurtado; Carlos Mario Pájaro, Geisson Perea, Pablo Escobar, Diego Ordóñez Copete; Yhon Geiler Mosquera, Julian Mendoza; Yainer Acevedo, David Ferreira, Jhon Vázquez; Juan José Salcedo.

Deportivo Pereira: Matías Degra; Harold Gómez, Fernando Battiste, Jhonatan Lozano, Jorge Posada; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Diego Espinel; Stiwar García, Álvaro Meléndez, Christian Mejía.

Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker