“El 3-0 ya es pasado, tenemos por delante una responsabilidad inmensa”: Santa


Foto: Karoll Pineda – PrimerTiempo.CO

Luego de la victoria de Real Cartagena ante Pereira, por 3-0, en el encuentro de ida por los cuartos de final del Torneo Águila II-2017, el técnico del cuadro ‘auriverde’, José Fernando Santa, compareció ante los medios de comunicación donde entregó su balance del partido y aseguró que lo único garantizado para los cartageneros es que viene un partido más, el cual deben definir para poder pensar en las semifinales.

Balance: “Damos un paso importante en este periodo, ante un rival con muchos méritos, con números realmente interesantes y respetables. Estas son finales, teníamos dos partidos seguros, ahora solamente uno por delante. Es lo único garantizado que tenemos, por lo tanto el resultados como se dio, es positivo y ahora es cuestión de analizar lo que fue el compromiso”.

La expulsión: “Fue un partido que cambió mucho después de la expulsión. Todo iba bien y acorde como se juega un partido de esta magnitud, pero al expulsión cambió mucho y no queríamos aguantar. Queríamos mejorar el juego, estar atentos pero sin renuncia a poder atacar porque teníamos la obligación y podíamos aprovechar los espacios que se iban a generar. Por momento no se hizo también pero al final del partido tuvimos tres oportunidades”.

Puntos positivos: “Confiamos en el ingreso de Orlando y tenemos un hombre dentro del campo como David (Ferreira) que soluciona todo, es un plus contar con él. Pereira está aquí con mucho méritos y se acercó en varias oportunidades, pero para eso están los arqueros: Luis Hurtado tuvo una muy buena noche, en los tres palos es un arquero brillante e hizo su trabajo de la mejor manera y eso ayudó a que obtuviéramos el cero”.

Lo que viene: “Es importante esta victoria ante este rival, ahora quedan 90 minutos para trabajar con bastante inteligencia y buscar mantener la ventaja, pero si se puede aumentar sería realmente muy importante para nosotros como equipo”.

Cambios a realizar: “Ahora ya ese 3-0 hace parte del pasado y es necesario pensar en lo que sigue. Debería cambiar que nosotros juguemos un poco mejor, que no demos ventaja y que estemos más concentrados. Debemos mantener el respeto por nuestro rival y entender dónde estamos parados y apuntarle a aprovechar esta posibilidad, asumir que tenemos por delante una responsabilidad inmensa que queremos realizarla”.

Reconocimiento a los jugadores: “Felicitar a los muchachos por el gran esfuerzo que vienen haciendo. Producto del esfuerzo de ellos tenemos la posibilidad de hacer un buen partido en Pereira y acceder a la siguiente fase”.

Conclusión: “Solo queda trabajar, no dar ventaja, con más humildad que nunca y conscientes del rival que es Pereira y buscar la clasificación de visitante”.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker