[Numeritos] Pasaron 81 partidos para que Real Cartagena volviera a ganar 3-0


Foto: Juan David Londoño – IDER

Tuvieron que pasar 81 partidos para que Real Cartagena volviera a ganar 3-0, y 35 días para que volviera a saborear el triunfo. Los heroicos se hacen fuertes en casa: de los últimos seis juegos, ganaron cinco. Ferreira llegó a su cuarto gol, el primero que no es de cabeza. Jairo Roy Castillo completa siete, y lleva dos partidos seguidos marcando. Salcedo anotó su gol 43, y Orlando Osorio quedó a cinco partidos de alcanzar el récord de más juegos con Real de Rey Alegría.

Los numeritos de PrimerTiempo.co

  • Fue el partido número 47 entre Real Cartagena y Deportivo Pereira, desde la primera vez, en 1971. Desde 2005 hasta la fecha, fue el encuentro número 26, y el octavo triunfo para Real Cartagena. Pereira quedó con once victorias, y ocho empates. 31 goles heroicos, 32 pereiranos.
  • Partido 24 en la casa heroica, y victoria once para Real Cartagena. Pereira quedó con cinco victorias, y ocho empates. 37 goles heroicos, 23 matecañas.
  • Tuvieron que pasar 81 partidos, dos años y un mes exactos, para que Real Cartagena volviera a ganar tres goles por cero. Esa vez, le ganaron 3-0 a Llaneros, con doblete de Eduardo Labarrera y gol de Wilmer Parra Cadena. Fue el 5 de octubre de 2015.
  • Real Cartagena volvió a ganar tras 35 días de no hacer, lo mismo que tenía de no jugar en el Jaime Morón. El último triunfo había sido el 1 de octubre de este año, 2-1 ante Valledupar FC. Habían pasado tres partidos sin ganar: dos derrotas y un empate.
  • Real Cartagena sigue quebrando la tendencia ante Pereira, que antes de las últimas dos victorias cartageneras, había ganado los cinco partidos anteriores.
  • Real Cartagena tiene cinco victorias en sus últimos seis partidos en condición de local, y de 18 puntos disputados, sacó 15. El único partido que no ganó de los últimos cinco, fue una derrota ante Cúcuta, 2 goles a 3.
  • Cuarto gol en el año para David Ferreira con Real Cartagena, el primero que no es de cabeza. Tiene once partidos jugados, 982 minutos, es decir que marca un gol cada 245 minutos. Llegó a 18 tantos con la casaca auriverde en sus dos etapas, 1999 y 2017.
  • Séptimo gol de Jairo Roy Castillo con la casaca auriverde, el sexto gol en Torneo Águila, en donde ha jugado 29 partidos y 1995 minutos. Marca un gol cada 332 minutos. Completa dos juegos anotando consecutivamente.
  • Juan José Salcedo, goleador histórico de Real Cartagena, llegó a 43 tantos en su historia con Real Cartagena, 34 por Torneo Águila. Este año acumula 11 goles, 9 en el torneo, en 31 partidos (2276 minutos). No anotaba hace tres partidos. El último gol se lo había anotado a Valledupar el 5 de octubre. Marca un gol cada 252 partidos.
  • Orlando Osorio completó su partido 186 con la casaca de Real Cartagena, y está a cinco partidos del jugador que más veces ha vestido la camiseta auriverde, Reynaldo Alegría, con 191 apariciones. ¿Le alcanzará este año?
Temas
Mostrar más

Redacción Primer Tiempo

PrimerTiempo.co es la primera y única web de noticias e información deportiva de Cartagena y Bolívar, teniendo al día a sus lectores con lo último sobre Real Cartagena, y todos los deportistas cartageneros y bolivarenses.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker