Presupuesto del IPCC aumentaría un 36% para 2018


Avanza en el concejo de esta capital la discusión del proyecto que busca adoptar el presupuesto para la ciudad, año 2018.

Uno a uno los secretarios de despacho y directores de institutos descentralizados han expuesto en plenaria la ejecución de recursos en la presente anualidad, al igual que el gasto proyectado para la próxima vigencia.

Este vez fue Bertha Arnedo, quien lidera el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la encargada de sustentar ante el órgano coadministrador las inversiones a su cargo.

$12.415 millones, 36% más que en 2017, será el recurso que tendrá a disposición la funcionaria para cubrir los gastos de funcionamiento e inversión programados, en cumplimiento al objetivo estratégico “Superar la Desigualdad” perteneciente al Plan de Desarrollo Primero la Gente.

En la sesión, un total de cinco ciudadanos inscritos participaron a nombre de organizaciones festivas y culturales, no solo pidiendo más recursos e inversión para sus diferentes grupos, sino también indagando sobre la ejecución presupuestal.

“Mientras los presupuestos para gastos de funcionamiento superen la inversión seguirá la inconformidad. Los controles políticos se hacen pero el alcalde a través de sus secretarios es quién prioriza. El IPCC necesita mayor sintonía con los actores culturales porque ya no solo piden más recursos sino que también preguntan por la ejecución”, señaló el Concejal de la U, César Pión.

Concluidas las intervenciones se levantó la sesión y el presidente convocó para este martes 7 de noviembre a las 7:30 am.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker