Wilmar Barrios, pieza clave en el triunfo de Boca ante River


Foto: Boca Juniors Oficial

Con el mediocampista cartagenero Wilmar Barrios jugando los 90 minutos y cumpliendo una labor destacadaen la mitad de la cancha, Boca Juniors venció 2-1 a River Plate, en una nueva edición del superclásico argentino. Este cotejo se disputó en el estadio Monumental y fue por la jornada ocho de la Superliga Liga Argentina.

Barrios estuvo muy activo cortando acciones importantes y saliendo fácilmente por el mediocampo o abriendo a los laterales. Luego de la expulsión de Cardona, el cartagenero tomó las riendas del equipo en la zona medular, por las indicaciones de Guillermo Barros Schelotto al subir un poco a Pablo Pérez.

El primer gol del compromiso fue a cargo de Edwin Cardona al minuto 42. El colombiano cobró magistralmente un tiro libre y venció al arquero Lux.

57 minutos más tarde, River Plate llegó a la igualdad tras un fuerte derechazo de Leonardo Ponzio desde fuera del área y dejó sin nada que hacer al portero Xeneize.

Por último, al minuto 73, Nahitan Nández aprovechó un gran centro de Pablo Pérez y el juvenil disparó de volea para desequilibrar la balanza a favor del conjunto Xeneize.

“Sabía que era un partido difícil en la mitad de la cancha, ellos son un equipo de buen pie y gracias a Dios pude dar ese apoyo tanto en la parte ofensiva, como en la ofensiva. Ahora tengo que pensar en la Selección Colombia. Me golpearon en la mano, pero fue algo leve. Es muy lindo ganarle a River Plate y nos ayuda a seguir mejorando”, declaró Wilmar Barrios al canal Fox Sports luego del partido.

Boca Juniors es el único líder del campeonato con 24 puntos, tras ocho fechas jugadas, le siguen Talleres de Córdoba y San Lorenzo con 15 unidades. En la próxima fecha, el equipo Xeneize recibirá a Racing en condición de local.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker