Con dos cartageneros, Colombia disputa el Sudamericano Sub-15


Foto: FCF

Este martes, Colombia afrontará su segundo partido del Campeonato Sudamericano Sub-15 de Fútbol, que se celebra en Mendoza y San Juan, de Argentina, en la que participan 10 selecciones del cono sur del continente y dos invitados de Europa: Croacia y República Checa.

En la nómina de la Selección Colombia se encuentran dos cartageneros: Daniel Saer y John Wenseslao Melendez, quienes están concentrados con el equipo nacional desde el pasado 20 de octubre con miras a este campeonato.

Precisamente, Daniel Saer debutó con la ‘Tricolor’ en este Sudamericano ante Argentina, donde el combinado nacional cayó por 3-2, un partido sufrido donde los ‘gauchos’ se fueron en ventaja en la primera parte con goles de Godoy (20′), Versaci (25′) y Palacios (31′). En el segundo tiempo, Colombia buscó la remontada pero solo consiguió descontar con las anotaciones de Arroyo (54′) y Alegría (81′).

Así las cosas, los dirigidos por Jorge Serna buscará este martes, a las 4:30 de la tarde, su primera victoria en el certamen cuando enfrenten a Paraguay, en el estadio del Bicentenario, de San Juan.

Colombia comparte grupo A con Argentina, República Checa, Uruguay, Paraguay y Chile. Mientras que la zona B está conformada por Brasil, Croacia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela.

Innovación de reglas 

En este Sudamericano Sub-15, Conmebol continúa innovando en cuanto a reglamento. Por ello, implementó una figura de amonestación denominada exclusión temporal, que permite al árbitro sancionar por 8 minutos a un futbolista que deberá salir del terreno de juego durante ese tiempo, además de cargarlo con una tarjeta amarilla.

Conmebol ha especificado tres situaciones en las que se puede utilizar dicho castigo: 1) Comportamiento inapropiado; 2) Simulación o impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez; 3) Desaprobación o gestos y comentarios verbales inapropiados.

El arquero también puede ser sancionado de esta manera. En caso que ocurra, un jugador de campo deberá colocarse los guantes y reemplazarlo momentáneamente. Además, el árbitro puede retirar a más de un futbolista del campo, aunque el equipo no puede quedar con menos de 7 hombres.

Finalmente, otra de las innovaciones ha sido implementar los cinco cambios por equipos, dos manos de los habitual.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker