Lea aquí cuáles serán los días Festivos y restricciones de fin de año


Los decretos 1386 y 1461 contemplan las medidas para estas festividades. Este miércoles algunas oficinas tienen horario especial.
De conformidad con el Decreto 1386 del 24 de octubre de 2017, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek invitó a los ciudadanos a vincularse a los actos cívicos, festivos y culturales programados para la conmemoración y celebración de los 206 años de la Independencia de Cartagena de Indias y declara días cívicos 9 y, 10 de noviembre.
Algunas oficinas de la administración distrital tendrán horario especial hasta este 8 de noviembre: La Ventanilla Única de Atención al Ciudadano trabajará este miércoles en horario extendido hasta las 4 p.m., y la correspondencia que ingrese a partir de la 1 p.m. será tramitada el martes 14 de noviembre en el horario habitual.
En la Secretaría de Hacienda los recaudos funcionarán con los horarios que trabajen los bancos, y jueves y viernes se acogen al día cívico. Para pago de impuestos este miércoles el horario es el habitual y retoman labores el martes 14 de noviembre.
Asimismo el Alcalde indicó a través del mencionado decreto que los jefes de carteras como Secretaria del Interior, Cuerpo de Bomberos, Cárcel Distrital, Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y Dadis, no suspenderán sus labores.

OTRAS MEDIDAS
En el Decreto 1461 del 3 de noviembre de 2017 se toman medidas de orden público con ocasión de las fiestas de Independencia y las festividades de fin de año.
– Se prohíben retenes, bolas de agua y sustancias colorantes, desde el 3 de noviembre hasta el 14 de noviembre.

– Se prohíbe el uso de disfraces, desde el 3 de noviembre hasta el 14. Excepto para bailarines de las comparsas inscritas en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.
– Se prohíbe la utilización de pick-up
– Prohibida la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos. Desde el 3 de noviembre 2017- hasta el 31 de enero de 2018.
– Restricciones para establecimientos de comercio en Centro Histórico: desde el 3 de noviembre 2017- hasta el 31 de enero de 2018 el horario será hasta las 2 a.m.
– Prohibición de estacionamiento en cercanías a establecimientos bancarios.

Temas
Mostrar más

Cultura Primer Tiempo

La actualidad de la cultura, los eventos, y la información de servicio de Cartagena y Bolívar está en Cultura Primer Tiempo.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker