Eleider Álvarez enojado con el CMB por pelea incumplida con Stevenson


El pasado mes de octubre, el Consejo Mundial de Boxeo nombró al colombiano Eleider Álvarez como retador obligatorio al título mundial semipesado de la CMB que defiende el canadiense Adonis Stevenson, pero esta contienda parece cada vez menos probable.

La pelea estaba pactada inicialmente para el 16 de diciembre de este año, pero una pelea entre el campeón mediano David Lemieux contra el campeón de la OMB Billy Joe Saunders, en Canadá, el mismo día, impidió que esa contienda se realizara porque es el evento principal de una tarjeta televisada por HBO.

La pelea entre Álvarez y Stevenson quedó entonces pactada para el 27 de enero, en el Videotron Center en Quebec, Canadá. Sin embargo, se habla de que el pugilista canadiense enfrentará a Badou Jack por el título semipesado de la CMB.

Ante esto, el colombiano Eleider Álvarez manifestó que “no creo que vaya a pelear contra Stevenson. No creo que esta pelea se lleve a cabo”, y agregó, “me molesta la falta de respeto hacia mí por parte del CMB. Eso es lo que Stevenson quería (pelear ante Jack). Y eso es lo que el Consejo Mundial de Boxeo parece querer también. Si el CMB ha puesto esta imagen en las redes sociales y medios, debe ser el plan del juego”.

Álvarez, quien posee un récord de 23-0, con 11 KOs, ha sido el retador obligatorio de Stevenson desde su victoria sobre Isaac Chilemba en noviembre de 2015, en la ciudad de Quebec. El campeón Stevenson no se ha enfrentado a un retador obligatorio desde que noqueó a Tony Bellew en noviembre de 2013 en la ciudad de Quebec, haciendo seis defensas de su título desde entonces.

Álvarez espera recibir una oferta para continuar su carrera y buscar ser campeón mundial. “Espero recibir una oferta, y luego lo analizaré con mi equipo”, sentenció.

Temas
Mostrar más

Ricardo Vega Guardo

Estudiante de Comunicación Social. Redactor en www.PrimerTiempo.co. Fan de Liverpool FC.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker