Este jueves, el fuego bolivariano llega a Ciénaga, subsede de los Juegos


Foto: COC

Este jueves, 9 de noviembre el Fuego Bolivariano llegará a la ciudad de Ciénaga, subsede de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en donde se realizará un recorrido desde la Avenida Donado, calle 32 con carrera 17, hasta la Plaza del Centenario en donde se realizará el encendido del pebetero en esta ciudad.

Allí el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, entregará la llama a los atletas quienes realizarán el recorrido por la ciudad. Los atletas que realizarán los relevos serán: Hiker Mendoza, Keiner Campo, Sharon Parejo, Stuart Mourid, Laura Mendoza, Mateo Vergara, Manuel Vergara, Jesús Sandoval, Víctor López, Matías Núñez, Heidi Mora, Juan Carlos Benavides, Elkin Amador, Sofanor Villa y José Herrera, quien será el encargado de encender el pebetero.

El miércoles se paseó por Barranquilla

El pasado miércoles, 8 de noviembre, el Fuego Bolivariano pasó por la ciudad de Barranquilla, antes de continuar su recorrido por Ciénaga y Santa Marta, en donde terminará su viaje en la sede de los XVIII Juegos Bolivarianos.

El recorrido por Barranquilla se inició en la Plaza de La Paz, donde el director del Instituto Departamental de Recreación y Deporte del Atlántico, Enrique Vengoechea, le entregó la antorcha al atleta Juan José Martínez, campeón nacional Sub-20 en los 200 metros planos, quien inició con el recorrido por la ciudad.

“Es un momento histórico para la región Caribe y celebramos con mucho agrado y complacencia la llegada de la antorcha bolivariana; es un sueño para cualquier deportista representar a nuestro país en un evento del Ciclo Olímpico y precisamente el próximo 11 de noviembre comenzará el camino para nuestros atletas hacia Tokio 2020, además, el próximo año tendremos los Juegos Centroamericanos y del Caribe en nuestra ciudad”, afirmó Vengoechea.

Los relevos fueron realizados por los atletas Hiker Mendoza, Emerson Mena, Kevin Pájaro, Brayan Barrios, Leonardo Vásquez, Rodrigo Valdez, Santiago Pérez, Kevin Gamarra, Carlos Charry, Andrés Felipe Angulo, Carlos Cantillo, y finalmente el pebetero fue encendido por la velocista Luisa Fernanda Pérez, en el Paseo Bolívar.

“Tiene una importancia muy grande para mí porque me siento apoyada y con la responsabilidad de dejar el nombre de mi país en alto” manifestó Luisa Pérez.

Con información del COC

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker