“El equipo viene trabajando serio, sin sobradez”: Santa


Foto: PrimerTiempo.CO

Real Cartagena partió el pasado jueves rumbo a Bogotá donde este viernes viajará a Pereira, con miras al choque del sábado, 11 de noviembre, a las 5:30 de la tarde, por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Águila II-2017.

El equipo dirigido por José Fernando Santa buscará mantener la ventaja ante el cuadro ‘matecaña’ y meterse entre los mejores cuatro clubes del campeonato. Precisamente, el estratega del once ‘auriverde’, en entrevista con PrimerTiempo.CO, enfatizó en que se debe afrontar con seriedad este próximo encuentro.

“Conscientes de la situación que estamos viviendo, de la situación del próximo parte, veo a nuestro partido muy serio, con los pies en la tierra y consciente de que no hemos ganado absolutamente nada”, aseguró.

Aprovechar el momento: “Tenemos por delante a un rival con muchos argumentos futbolísticos que si no ha sido el mejor, es uno de los mejores del año, eso demanda respeto por el rival y respeto por nuestro trabajo. Lo que queremos ahora es valorar el esfuerzo de nuestros jugadores de llegar a esta instancia y queremos aprovechar la oportunidad que nos da el fútbol y la vida de poder seguir compitiendo y acceder a la siguiente fase”.

Enfocados en el partido: “Mantener nuestra idea de juego y la concentración. Playoff significa que no puede parpadear, es muy distinto a jugar cuadrangulares. Aquí cuando cuando tienes una mala tarde o una mala noche, tiras por la borda el trabajo de todo un año. Depronto de alguna manera, para citar un ejemplo, el tema de Deportes Quindío que en estos momentos es el mejor equipo del año, que hoy está con la serie muy en su contra, con cinco goles de desventaja frente a un Llaneros laboriosos y ordenado”.

Concentrados: “Ahora es mantener la concentración, pensar en todo el esfuerzo que hemos hecho para llegar acá y no dejar pasar esta oportunidad”.

El trabajo entresemana: “Ha sido una semana muy normal. La única diferencia es que es un partido decisivo, sabemos que lo único seguro que tenemos en el momento es un partido más. Lo único que queremos es hacer un buen juego, mantener la diferencia que hemos logrado, pero sobre todo acceder a la siguiente fase que nos aseguraría simplemente ocho días más de trabajo”.

Tranquilos, sin confiarse: “El equipo viene trabajando bien, serio, sereno, tranquilo en el aspecto positivo y sin ninguna sobradez porque realmente tres goles de ventaja ante un equipo con tanto argumento, como el de Pereira, es para tener cuidado”, sentenció.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Quizá te interese

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker