Baltazar Medina, nuevo presidente de la ODEBO


Foto: COC

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano fue elegido este viernes, 10 de noviembre, como nuevo presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, en asamblea general realizada en el Hotel Tamacá, de Santa Marta.

Medina recibió el apoyo de la totalidad de los comités olímpicos nacionales afiliados a la entidad, unas horas antes de comenzar los XVIII Juegos Bolivarianos, que serán inaugurados este sábado, 11 de noviembre, a las 7:00 pm., en el estadio de Bureche.

Baltazar Medina sucede en el cargo al ecuatoriano Danilo Carrera, quien se venía desempeñando como cabeza de la entidad desde el año 2005.

El dirigente antioqueño será el primer colombiano en ocupar la presidencia de la ODEBO en sus 79 años de existencia, creada el 16 de agosto de 1938, en Bogotá, por iniciativa del también colombiano Alberto Nariño Cheyne.

En la Asamblea, en la que se tomó la decisión de que Medina sucediera a Danilo Carrera como presidente de la ODEBO, fue seleccionado la ciudad de Sucre (Bolivia) como sede de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020, y Vargas (Venezuela) como anfitriona de los Juegos Bolivarianos de Playa 2019.

Mostrar más

Karoll Pineda Marrugo

Comunicador social y Periodista Deportivo. Editor general de la web www.PrimerTiempo.co y coordinador del programa radial Entretiempo de UdeC Radio.

Relacionadas

Interactuar

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker